Cómo vivir en Alcorcón una noche completa por el 110 aniversario del hundimiento del Titanic

Canal Historia ha preparado varios documentales para conmemorarlo. Cómo vivir en Alcorcón una noche completa por el 110 aniversario del hundimiento del Titanic

Este 15 de abril, se cumplen 110 años del día en que el RMS Titanic se perdió en las aguas del océano Atlántico. El buque más lujoso del mundo se consideraba un navío insumergible, aunque las predicciones fallaron y nunca llegó a Nueva York, su ciudad de destino, desde Southampton.

La noche del 14 al 15 de abril de 1912 tuvo lugar el naufragio más célebre de la historia a 600 kilómetros del sur de la costa de Terranova, Canadá. En el, se perdieron hasta 1.517 vidas en esta tragedia que sacudió al mundo, mientras que Southampton, «la ciudad del Titanic», quedó marcada de por vida por este triste suceso.

Personas distinguidas a bordo

En el buque viajaban personalidades de la alta sociedad de todo el mundo, como el millonario magnate Isidor Straus; la actriz Dorothy Gibson, de los mayores talentos del Hollywood de la época; y el distinguido coronel John Jacob Astor. No solo eso, sino que incluso personalidades del mundo del deporte como Charles Eugene Williams, campeón del mundo de squash, o William Thomas Stead, escritor, también se encontraban allí.

La historia del Titanic continúa siendo una incógnita para todos nosotros tras 110 años desde que sucedió. Además, el Canal Historia ha preparado tres documentales para arrojar luz sobre los misterios que aun rodean a una de las mayores tragedias del Siglo XX.

Tres documentales en la misma noche

Una de las preguntas que siempre rondará en la sociedad sobre el Titanic es la siguiente: ¿Qué ocurrió para que se hundiera tan rápidamente? Gracias a ‘Titanic: nuevas evidencias’, que se emitirá a las 22:00 horas, muchas dudas se resolverán. Este documental, además, ha dado un giro a la historia, ya que la tragedia no sucedió por el choque con un témpano de hielo solamente.

Dentro de la segunda sección nos encontramos con ‘Titanic: cuentas pendientes‘, una hora después de visionar el primero. El hundimiento del buque fue una de las mayores tragedias del siglo pasado, pero quizá, este suceso no fue un accidente, ya que pudieron estar involucrados agentes externos como el SS Mount Temple, de quien se investigará aquí su papel según varios expertos.

El último documental será ‘¿Quién hundió el Titanic?‘ a las 23:55 horas, para terminar con este nuevo aniversario. Este especial, en concreto, es más técnico, ya que analiza los fallos de ingeniería y las circunstancias adversas que condujeron a su desaparición. Gracias al CGI, que ha sufrido una evolución muy grande en los últimos años, y las recreaciones, se pueden descubrir detalles desconocidos sobre su construcción, y quizá, se podrían determinar las causas de su hundimiento.

Cómo vivir en Alcorcón una noche completa por el 110 aniversario del hundimiento del Titanic
Cómo vivir en Alcorcón una noche completa por el 110 aniversario del hundimiento del Titanic. Museo dedicado en Southampton en su memoria

Más información sobre la tragedia

El Titanic ha sido motivo de múltiples investigaciones, desde directores de cine como James Cameron y su ‘Misterios del Titanic‘, que se puede encontrar en Youtube. Además, suya es la película que devolvió esta historia a la primera línea con Leonardo Di Caprio y Kate Winslet en 1997.

Cómo vivir en Alcorcón una noche completa por el 110 aniversario del hundimiento del Titanic
James Cameron y su ‘Titanic’ siendo bastante fiel a la realidad conocida en el momento

De igual manera, también hay más opciones para conocer la historia del Titanic como el especial que elaboró el ‘Daily Echo, el periódico local de Southampton. La versión web de la Encylopedia Titanica investiga a fondo las vidas de todos los pasajeros del barco, tanto los que sobrevivieron y los que no. Por otro lado, William Murdoch fue el primer oficial del buque, y también pereció en la tragedia, cuya memoria se puede visitar en la página web dedicada en su recuerdo.

Pese a la multitud de documentos, tanto escritos como visuales, no hay nada como visitar Southampton, ya que la ciudad es un monumento al Titanic en sí misma. La historia del transatlántico se puede ver en el ‘tour’ organizado por todos los monumentos dedicados al buque.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com