Una artista de Alcorcón dona un cuadro para su venta en favor de niños enfermos de Ucrania

La pintora Toñi Campos forma parte de una gran iniciativa solidaria. Una artista de Alcorcón dona un cuadro para su venta en favor de niños enfermos de Ucrania

Alcorcón vuelve a ser noticia por su solidaridad, una vez más. Toñi Campos, pintora y vecina de nuestro municipio, es parte de ‘Artistas por Ucrania’. Un proyecto que, a través de la exposición de cuadros ‘Trazos de Solidaridad’, nace con el único objetivo de recaudar fondos para ayudar a las personas que tienen que huir del horror de la guerra.

La iniciativa parte de la Fundación Ronald McDonald y la artista Covadonga Tellaeche, pintora de gran reconocimiento internacional. Los autores que forman parte de ella han donado algunos de sus mejores cuadros al proyecto, para que estos sean puestos a la venta. Y el 100% de la recaudación será destinado al pueblo ucraniano.

Una artista de Alcorcón dona un cuadro para su venta en favor de niños enfermos de Ucrania
Una artista de Alcorcón dona un cuadro para su venta en favor de niños enfermos de Ucrania. La obra en cuestión.

Los gastos de envío, a cargo de los artistas

En concreto, el importe de la donación se destinará a ayudar “a niños y niñas enfermos que se han tenido que abandonar su hogar en Ucrania y necesitan tratamiento médico”, explican en la Fundación. Los gastos de envío de los cuadros, además, los pagarán los propios artistas. Por tanto, la iniciativa no puede ser más solidaria.

“El proyecto es muy bonito. Porque los compradores no solo se llevan un cuadro de interiorismo que tiene mucho trabajo detrás, sino que también, gracias a su compra, están ayudando a niños pequeños que realmente lo necesitan”, afirma a alcorconhoy.com Toñi Campos. La artista, vecina de la zona de Las Retamas, tiene una gran vocación por ayudar a los demás y trabaja asimismo en un centro de salud de la localidad. Aunque su verdadera pasión es el arte.

Una artista de Alcorcón dona un cuadro para su venta en favor de niños enfermos de Ucrania
Cartel de la exposición de Toñi Campos en Alcorcón, en 2001.

‘Movimiento’, una pieza única

El cuadro donado por Toñi es ‘Movimiento’. Una pieza abstracta “que refleja la necesidad de cambiar, de no quedarse en el sitio”, como manifiesta la autora. Tiene un precio de 125 euros y es una pieza única, pues solo hay una unidad. Para ver y adquirir su obra o la de cualquiera de los demás ‘Artistas por Ucrania’ en sus ‘Trazos de Solidaridad’, se puede hacer pulsando aquí.

La artista tiene una longeva trayectoria en Alcorcón. No en vano, en diciembre del año 2001, la Casa de la Mujer de nuestro municipio (sita en la Avenida de Leganés) acogió su exposición ‘Búsqueda’. Ahora, dona su arte para ayudar a los que más lo necesitan.

Fotografías: Cedidas por Toñi Campos

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com