La Policía explica cómo evitar robos en Semana Santa en Alcorcón

El cuerpo de seguridad quiere dar tranquilidad a los vecinos en esta materia. La Policía explica cómo evitar robos en Semana Santa en Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha lanzado una campaña a través de la Policía Municipal para que los vecinos puedan evitar robos durante su ausencia en los hogares con motivo de Semana Santa. Su objetivo es que los ciudadanos puedan disfrutar de estas vacaciones con la mayor tranquilidad posible.

Daniel Rubio, concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana ha señalado que «el objetivo de esta campaña es que los vecinos y vecinas de Alcorcón puedan disfrutar de sus vacaciones con la máxima tranquilidad y tomen todas las precauciones posibles para evitar sorpresas a su llegada». El cuerpo de seguridad se ha mostrado disponible para cualquier detalle preocupante o duda.

. La Policía explica cómo evitar robos en Semana Santa en Alcorcón
La Policía explica cómo evitar robos en Semana Santa en Alcorcón

Recomendaciones

De este modo, entre los principales consejos para evitar situaciones complicadas a la vuelta de las vacaciones, destaca el de comprobar que tanto puertas como ventanas estén cerradas antes de salir del hogar. Además, también es recomendable vaciar el buzón regularmente y no bajar todas las persianas, ya que simularía que hay alguien en el domicilio.

Por otro lado, la Policía Municipal recomienda utilizar un temporizador de corriente para dar la sensación de que la casa está ocupada. No guardar dinero en metálico y depositar las joyas y objetos de valor en cajas de seguridad son otras opciones a contemplar.

Igualmente, otro dato al que no se le da importancia es el de no publicar en redes sociales los planes de viaje, datos y detalles que puedan dar pistas a los ladrones de largas ausencias. De cualquier manera, la ciudadanía tiene a disposición los teléfonos de la Policía Municipal, 91 112 70 92 y 092, así como el 112 para emergencias.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com