Los mejores planes para hacer en Semana Santa en Alcorcón

La gran variedad de actividades y el buen tiempo serán los atractivos de estas vacaciones. Los mejores planes para hacer en Semana Santa en Alcorcón

Las vacaciones de Semana Santa es uno de los momentos más esperados de todo el año. Muchos las pasan en otros destinos, en busca de buen tiempo y actividades diferentes. Sin embargo, para aquellos que hayan decidido pasarlas en Alcorcón, la variedad de posibilidades también es muy extensa.

Actividades en TresAguas

Los centros comerciales del municipio ya han puesto en marcha sus diferentes oportunidades de entrenamiento. Por un lado, TresAguas comienza desde este 13 de abril su ‘búsqueda del huevo online’. El centro organizará esta gymkana a través de las redes sociales para así atraer a sus clientes juveniles. Aunque podrá participar cualquier persona.

Los mejores planes para hacer en Semana Santa en Alcorcón
Los mejores planes para hacer en Semana Santa en Alcorcón. TresAguas propone un divertido calentario.

En este sentido, cada día TresAguas subirá a las ‘stories’ de Instagram pistas para averiguar la localización de un Huevo de Pascua. Los afortunados que lo encuentren serán obsequiados con diferentes premios exclusivos. Además, durante todos los días festivos, el centro comercial contará con una Exposición de Huevos de Pascua Artesanos ubicados en la Plaza Mercadona.  Además, el obrador, L’ossa Dolce, encargado de la exposición, ofrecerá un showcooking en directo este sábado 16 de abril a las 18:00h, relativo a la decoración de estos alimentos.

Disfrutar en X-Madrid

Si lo que prefieres es pasar tiempo rodeado de buena compañía y con música en directo, tu lugar estará en ‘Honna Surf Hub’ del X-Madrid. Este lugar (también conocido como ‘La ola’ y antes, como CityWave Madrid) inauguró por segundo año consecutivo su edición de ‘Primavera Terraza’. Así, todo está programado para disfrutar de tres meses con diferentes actividades cada día, que se pueden consultar aquí. Comenzando este Jueves Santo, el lugar contará con conciertos en vivo de música acústica (baladas y artistas locales).  Si prefieres un ambiente más fiestero los viernes de DJ son tu solución. Para los más deportistas, durante la jornada de sábado tendrán yoga, surf y un brunch y vermut para reponer fuerzas. Por su parte, los domingos son de tardeo con rumbas latinas.

Cine y series

Estrenos de cine en Semana Santa. El director Michael Bay vuelve a la acción con el estreno de la película ‘Ambulance: plan de huida’. Un filme en el que el que protagonista, desesperado por conseguir dinero para el tratamiento de su mujer (y al que da vida Yahya Abdul-Mateen II), acude a su hermano adoptivo, Danny (interpretado por Jake Gyllenhaal) en busca de un plan genial. Así, le ofrece participar en un robo a un banco. Aunque, en la huida, roban una ambulancia con un policía herido y una paramédica en su interior, por lo que tratarán de solventar la situación. La película, por tanto, se presenta como una opción ideal para los amantes de este director, artífice de títulos como ‘Armageddon’ y ‘La Roca’ y que no se defraurán con esta acción explosiva, que se podrá ver en Yelmo TresAguas y en los Ocine Urban de X-Madrid.

Para los que prefieran las series, ‘El Internado: Las Cumbres’ ya tiene su segunda temporada. Este ‘reboot’ de la mítica serie de ‘El Internado’, emitida a mediados de la primera década de este siglo en Antena 3, regresa para descubrir los enigmas de ese lugar. Tras su primera temporada, que obtuvo una gran acogida, y con ese final que dejo boquiabierto a su público, ahora Amaia, Paul y el resto de los alumnos del internado descubren la logia del Nido del Cuervo. Las acciones de este grupo de brujos estarán unido a cada uno de los personajes de alguna forma.

Gastronomía

Los cuatros días de Semana Santa gozaran de temperaturas por encima de los 20ºC, alcanzando máximas de 26ºC gracias al sol que nos acompañará. Por ello, los planes de terraceo con amigos y familiares estarán a la orden del día.

Entre los lugares de moda de Alcorcón de los que podrás disfrutar de buena comida y un excelente servicio están Aurum Fusión, Pdazo, El Acebo, Mi Candela, El Fermín, Food Delight y O’Pulpiño. Para no quedarte sin mesa en ninguno de los mejores restaurantes de la ciudad, os animamos a realizar las reservas lo antes posible. Y para el postre o tomar un cóctel con una cachimba con buena música en directo, ningún lugar como Vulkano Lounge, ubicado en la cercana ciudad de Pozuelo de Alarcón. Y para los más fiesteros, nada como ir a Jowke.

Procesiones y celebraciones litúrgicas

Durante los días ‘clave’ de la Semana Santa, además, se realizarán en Alcorcón diferentes procesiones y celebraciones religiosas. Además, nuestro municipio alargará un día mas los festejos de estas fechas. Y es que el lunes 18 de abril se celebra San Dominguín, por lo que es festivo en Alcorcón. Para más información sobre las procesiones y misas de las que se pueden disfrutar en estos días, pulsa sobre este enlace.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com