Jesús Santos pone en valor Alcorcón en las jornadas municipalistas de Bruselas

Allí se expusieron proyectos y reflexiones. Jesús Santos pone en valor Alcorcón en las jornadas municipalistas de Bruselas

El teniente de alcalde de Alcorcón y portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, participó el pasado martes en unas jornadas municipalistas celebradas en el Parlamento Europeo, en Bruselas. Allí puso en valor la ciudad de Alcorcón, declarando contundentemente que «el futuro de Europa se juega en los municipios».

El encuentro, celebrado por el grupo parlamentario «La Izquierda en el Parlamento Europeo-GUE/NGL» y por el Grupo Municipalista IU-Podemos-Comuns, aunó más de 40 experiencias de Gobierno de España. Estas pusieron en común sus proyectos y reflexiones, y, al intercambiarlas con los europarlamentarios, se creó un hilo de aprendizaje mutuo.

«Frente al modelo de desarrollo caótico y desigual, debemos decir con claridad que ya estamos poniendo en marcha proyectos pensando en ciudades para vivir. Se habla mucho de lograr una Europa justa, verde y social, pero para que esto no se quede en palabras vacías tenemos que superar un modelo de desarrollo que masifica urbes, crea una periferia de ciudades-dormitorio y vacía el mundo rural», declaró Santos.

Jesús Santos pone en valor Alcorcón en las jornadas municipalistas de Bruselas
Jesús Santos pone en valor Alcorcón en las jornadas municipalistas de Bruselas. Raquel Rodríguez también fue partícipe de este encuentro

Más participaciones

Además, la concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Feminismos, Raquel Rodríguez, también participó en este encuentro. Aquí se abordaron diferentes ámbitos, pero destacaron unos como la financiación local, la movilidad, las políticas de sostenibilidad y la vivienda. La gestión de los Fondos Europeos tuvo bastante importancia, ya que tiene influencia directa en la transformación sostenible y digital de las ciudades.

Ganar Alcorcón pudo exponer «la transformación vivida en la ciudad relativa a la gestión de los residuos, los ambiciosos proyectos europeos relativos a movilidad sostenible, la política feminista desarrollada durante estos años o los esfuerzos para impulsar una comunidad energética local». Esto se ha traducido en la instalación de energía renovables en los edificios municipales, o en proyectos para la rehabilitación energética y sostenible de viviendas.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com