“Vermut y Reciclaje”, una segunda vida para los objetos que ya no queremos en Alcorcón

El intercambio de productos se llevará a cabo el próximo 29 de mayo. «Vermut y Reciclaje», una segunda vida para los objetos que ya no queremos en Alcorcón

Nueva iniciativa que apuesta por la reutilización de los objetos que ya tenemos, pero a los que ya no damos uso. Y es que desde ESMASA y el Ayuntamiento de Alcorcón han lanzado “Vermut y Reciclaje”. Con este proyecto, vecinos y empresas del municipio podrán intercambiar sus muebles, electrodomésticos, textil o juguetes que ya no necesiten, y hacerse con aquellos objetos que les interesen. El evento tendrá lugar el próximo domingo 29 de mayo, desde las 9:00 y hasta las 13:00.

Así, desde el consistorio municipal invitan a la participación de este «mercadillo» y la reutilización de productos ya fabricados. «Tenemos muchos objetos en casa que ya no queremos y que, antes de tirarlos a la basura, podrían tener una segunda vida. La iniciativa ‘Vermut y Reciclaje’ busca practicar la filosofía del residuo cero, con un fin de semana de intercambios, donde también promoveremos el consumo en el comercio y la hostelería local. Queremos que las vecinas y vecinos pasen un buen rato, disfrutando a la vez que se reduce la cantidad de residuos que llevamos a vertedero», ha explicado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón y presidente de ESMASA.

Como participar

Si quieres poner tu “puesto” en el mapa de cara a esta jornada, solo será necesario seguir unos sencillos pasos. Los participantes deberán enviar un mensaje de WhatsApp a ESMASA Responde, al número 644 01 51 93. Tras ello, en el menú principal escribe «12» (Vermut y Reciclaje) y sigue las instrucciones que aparezcan.

“Vermut y Reciclaje”, una segunda vida para los objetos que ya no queremos en Alcorcón
«Vermut y Reciclaje», una segunda vida para los objetos que ya no queremos en Alcorcón. También habrá otras actividades, como una especie de escape room.

En este apartado se deberá aporta la ubicación exacta del lugar donde se ubicarán estos enseres. El mapa con las localizaciones podrá consultarse desde una hora antes en la web de ESMASA: https://esmasalcorcon.com/vermut/. Una vez terminado el evento, ESMASA desplegará un dispositivo especial para retirar de la vía pública los enseres que no hayan encontrado nuevo dueño.

Por otro lado, el “vermut” podrá degustarse hasta en 33 establecimientos alfareros que estarán abiertos ese domingo. Así se potenciará el consumo local, que llevará a un fortalecimiento económico del barrio.

Otras actividades en favor del reciclaje

Fin de semana del reciclaje en Alcorcón. Y es que el sábado 28 de mayo, la empresa local, Materia Gris organizara un “Escape Street”. Con ello pretende concienciar sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del entorno. Este tendrá el mismo formato que un escape room, pero jugando en la calle y con el móvil.

Esta actividad comenzará a las 11:30 en la Plaza del Ayuntamiento y tendrá una duración aproximada de dos horas y media. Cada dispositivo móvil conectado tendrá un precio de 5 euros y podrán competir hasta cuatro personas. Los interesados pueden apuntarse ya en este enlace: https://www.escapemateriagris.com/index.php/escape-street.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com