La alcorconera Carla García, campeona de España universitaria en Atletismo

La atleta completó la prueba de 400 metros vallas en menos de un minuto. La alcorconera Carla García, campeona de España universitaria en Atletismo

Carla García ha vuelto a posicionar a Alcorcón en el olimpo del Atletismo. Y es que la vecina de la localidad compitió en el Campeonato de España Universitario el pasado domingo 8 de mayo en Murcia. Allí, la atleta internacional se llevó la medalla de oro tras recorrer los 400 metros vallas en 58.08 segundos.

Esta competición, disputada al sureste de España, es la segunda competición de la temporada de verano. La primera tuvo lugar hace unas semanas, cuando se subió al primer cajón del podio en el Campeonato de Madrid Universitario. Tanto en el regional como en el nacional, la joven ha competido por la Universidad Rey Juan Carlos, facultad en la que estudia Medicina en el Campus de Alcorcón. Aunque la joven no puede ser más ambiciosa. «Aunque sea un buen resultado sé que todavía no estoy al 100% y que puedo dar más de mí en la pista» ha declarado la joven vallista para alcorconhoy.com, tras conseguir el campeonato.

Este título, además, hace que Carla gane muchas papeletas para estar entre las deportistas convocadas para representar a la Selección Española en el Campeonato Iberoamericano. Este se realiza cada dos años entre Portugal, España, Andorra y los países de Latinoamérica. Además, también compiten los países africanos cuya lengua oficial sea el español o el portugués.

Otros rostros del municipio

Pero Carla no fue la única representación de Alcorcón que compitió en este evento disputado en Murcia. En la categoría masculina, el atleta Eduardo Donoso, del Club Atletismo Alcorcón, también corrió los 400 metros vallas, defendiendo a la UNED. El joven obtuvo una marca de 54.65 y completó la carrera en novena posición.  

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com