Formación sobre impresión en 3D y reciclaje para los jóvenes de Alcorcón

Mundo Impresora 3D, empresa del municipio, imparte un taller de lo más útil e innovador. Formación sobre impresión en 3D y reciclaje para los jóvenes de Alcorcón

Alcorcón es una ciudad tremendamente comprometida con el reciclaje. Desde hace varios años, y gracias también al trabajo que se realiza desde ESMASA, la Empresa de Servicios Públicos Municipales de Alcorcón, nuestro municipio está más que concienciado con la correcta separación de los residuos. Y también, con el tratamiento de los mismos de la forma más eficiente posible, sin dejar de innovar ni de mejorar.

Así, y al igual que el pasado año, la empresa Mundo Impresora 3D, parte del Grupo Dreamsoft y que se dedica al diseño y la impresión en tres dimensiones, está impartiendo formaciones en esta materia en diferentes centros educativos de Alcorcón. Aunque eso sí, lo hace enfatizando la importancia de la sostenibilidad, pues los talleres se realizan con impresiones sobre plásticos reciclados. Una tarea, en ese sentido, en la que ESMASA también pone su grano de arena.

El proyecto se denomina ‘Mensaje en una botella’. Y el personal que imparte la formación utiliza botellas de plástico en desuso, que transforman en virutas para que puedan ser reutilizadas. Entretanto, diseñan piezas en 3D, que posteriormente imprimen gracias a las propias virutas, que se pueden utilizar para construir, en tres dimensiones, todo aquello que se desee.

Formación sobre impresión en 3D y reciclaje para los jóvenes de Alcorcón
Formación sobre impresión en 3D y reciclaje para los jóvenes de Alcorcón. Jesús Santos, junto a Alberto Peña, de Mundo Impresora 3D.

Reciclar, una necesidad

La pasada semana, el equipo de Mundo Impresora 3D, compañía nacida de la idea de dos emprendedores de Alcorcón, Alberto Peña y Joaquín Parejo, estuvo en el Instituto Parque Lisboa, impartiendo esta formación a los alumnos de ESO y Bachillerato. Y se espera que, en las próximas fechas, ofrezcan estos talleres en otros centros de estudios de la ciudad. Todo ello, para que la importancia de reciclar cale también entre los más jóvenes.

El pasado viernes, Jesús Santos, presidente de ESMASA, segundo teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón y concejal de Servicios de nuestra ciudad, estuvo en el Parque Lisboa junto a los profesionales de Mundo Impresora 3D, presentando estos talleres. “Desde Alcorcón lanzamos esta iniciativa, para que los jóvenes vean las potencialidades laborales de la transición ecológica”, ha enfatizado Santos, en sus propias redes sociales.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com