El Ensanche Sur y el Distrito Suroeste ya tienen Juntas de Distrito y Alcorcón elegirá a sus representantes

Los ciudadanos ya pueden presentar su solicitud. Abierta la convocatoria para elegir a los representantes de las Juntas del Ensanche Sur y Distrito Suroeste de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto el plazo de convocatoria para los Consejos de Participación de la Junta de Distrito 3 (Suroeste) y la número 4 (Ensanche Sur). Además, la segunda es de reciente creación, por lo que es más que necesario llevar a cabo elecciones para formar parte de la misma.

«Esta convocatoria está abierta a toda la ciudadanía de Alcorcón, así como a las entidades ciudadanas de la localidad interesadas en implicarse activamente en la vida municipal», ha señalado Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores. Por la creación de la Junta nº4, se ha llevado a cabo una nueva configuración de la delimitación territorial.

Los vecinos empadronados dentro de su distrito correspondiente pueden participar, así como los que realicen su actividad laboral o mercantil. Las entidades ciudadanas interesadas en involucrarse de una manera activa en la vida social, económica y política de Alcorcón también están en este grupo.

Abierta la convocatoria para elegir a los representantes de las Juntas del Ensanche Sur y Distrito Suroeste de Alcorcón
Abierta la convocatoria para elegir a los representantes de las Juntas del Ensanche Sur y Distrito Suroeste de Alcorcón

Plazos y solicitud

La solicitud se formulará por escrito, e irá dirigida a la Concejalía de Cultura y Participación a través del Registro Municipal del Ayuntamiento. El contenido de la misma es simple, hay que señalar el interés en formar parte del Consejo correspondiente y ya estaría completo.

En el caso de personas particulares, por otro lado, deberán aportar fotocopia por ambas caras del Documento Nacional de Identidad o documento acreditativo similar para verificar que su residencia se encuentra en el distrito solicitado. Otro proceso sería el de autorizar la consulta de sus datos en el Padrón Municipal de habitantes por parte del Ayuntamiento, declarando no pertenecer a ninguna entidad ciudadana o vecinal que esté representada en el Consejo.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 20 de mayo de 2022. El horario de la Concejalía de Cultura y Participación para recibir información es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. Está ubicada en el Centro Municipal de las Artes/Teatro Buero Vallejo, y se puede contactar también por teléfono: 91 664 84 80 y 91 664 85 02, o a través del correo electrónico: [email protected]

«Este Gobierno municipal está firmemente implicado en impulsar la participación ciudadana y facilitar los canales de comunicación directos y transparentes entre la ciudadanía y el gobierno de la ciudad», ha afirmado Sonia López. Además, la concejala anima a toda la ciudadanía a participar para mejorar la calidad de vida del municipio.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com