Gran Evento de la Economía Social y Solidaria en Alcorcón

El IMEPE y otras empresas reconocidas participarán. Gran Evento de la Economía Social y Solidaria en Alcorcón

El próximo jueves 26 de mayo, de 17:00 a 18:30 horas en el Salón de Actos del IMEPE de Alcorcón, se va a celebrar un evento sobre la economía social y solidaria. El objetivo de esta iniciativa es el de dar a conocer sus principios y valores, además de acercar a los empresarios, emprendedores y al resto de interesados este modelo alternativo.

Este acto está organizado por Alcoress, la Asociación sin ánimo de lucro de Alcorcón, cuya misión es promover y difundir esta Economía Alternativa. Además, también colabora el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (IMEPE) para dar a conocer este nuevo modelo viable y sostenible.

Gran Evento de la Economía Social y Solidaria en Alcorcón
Gran Evento de la Economía Social y Solidaria en Alcorcón. Funcionamiento de esta alternativa

Empresas participantes e inscripción

Por otro lado, las empresas que van a participar se encuentran ya consolidadas y son de referencia en la Economía Solidaria y Sostenible. Ente ellas, están:

  • Mercado Social de Madrid: una red de empresas y consumidores en torno a la Economía Social y Solidaria. Esta cooperativa está formada por personas y entidades que quieren satisfacer las necesidades de forma colectiva.
  • La Corriente: esta cooperativa comercializa la energía eléctrica 100% renovable. Dentro de esta iniciativa, se apuesta por un modelo energético sostenible y justo.
  • Biolíbere: este Supermercado Cooperativo fue impulsado por la Asociación Líbere de Educación y Desarrollo. Este proyecto arrancó con la voluntad de crear una alternativa de consumo racional, colaborativa y sostenible para la zona sur de Madrid.
  • Economistas sin Fronteras: esta ONGD fue promovida por los economistas, e integra a personas solidarias de toda condición. Su objetivo principal es contribuir a generar cambios que permitan alcanzar estructuras económicas y sociales más justas.
  • Escuela de Activismo Económico: este espacio de formación práctica en cooperativismo y Economía Social y Solidaria es una puerta de acceso al mercado laboral de este modelo empresarial en la Comunidad de Madrid.
  • Alcoress: esta Asociación independiente, inclusiva, horizontal y transparente tiene el objetivo de difundir desde lo local la Economía Social y Solidaria. Se fundó en 2013, y forman parte de las Redes de Economía Alternativa y Solidaria.

Para quien quiera asistir al evento es muy sencillo, solo hay que hacer click en el siguiente enlace y rellenar el formulario. Este modelo alternativo pone en el centro a las personas y al planeta, subordinando a la economía a su verdadera finalidad: proveer de manera sostenible las bases materiales para el desarrollo personal y social del ser humano.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com