Los mejores colegios privados y concertados para estudiar en Alcorcón

Encontrar un buen centro para la educación de los más pequeños es fundamental de cara al futuro. Los mejores colegios privados y concertados para estudiar en Alcorcón

La formación es uno de los puntos más importantes de la vida en general. Desde que uno es pequeño, está en constante crecimiento en este sentido, sin dejar de conocer cosas nuevas durante toda su existencia. Aunque este aprendizaje es especialmente importante en las edades más tempranas. En concreto, cuando los niños son pequeños y comienzan su formación en un centro educativo. Por ello, es muy importante escoger bien el colegio en el que los más pequeños puedan comenzar a dar sus primeros pasos.

Y como no, atinar a la hora de ver cuál es el mejor lugar para que sigan creciendo. En un mundo tan globalizado y en el que se ha vuelto tan importante la digitalización, las nuevas tecnologías y los conocimientos en otros lenguajes, como el inglés, la enseñanza es, si cabe, un aspecto todavía más crucial. Por ello, en alcorconhoy.com elaboramos esta guía con los mejores centros de estudios privados y concertados para estudiar en la ciudad. Ordenados por orden alfabético, estos son Alkor, Amanecer, Amor de Dios, Eurocolegio Casvi, Villa de Alcorcón, Villalkor y Virgen del Remedio.

Alkor

Colegio Alkor Alcorcón
El Alkor, entre los mejores colegios privados y concertados para estudiar en Alcorcón

“Cuando se puede elegir, es obligado acertar”. Ese es el lema del Colegio Alkor, uno de los mejores lugares para estudiar en Alcorcón. No en vano, está incluido dentro del ranking que reconoce a los 100 mejores colegios de España. Se trata de un colegio que apuesta muy fuerte por el bilingüismo en inglés y la formación en otros idiomas como el chino y el francés. Asimismo, cuentan con un programa educativo que busca un aprendizaje individualizado. También destaca por su trabajo en el campo tecnológico y por fomentar el deporte.

De hecho, el centro cuenta con piscina propia y un amplio programa de actividades extraescolares, como tenis, baloncesto y fútbol sala. Es más, su club, el Club Deportivo Alkor-Villalkor, compite por toda la Comunidad de Madrid. Y en fútbol sala, han logrado múltiples campeonatos, como el título de campeón autonómico en categorías Infantil y Juvenil, así como varios ascensos de división. El centro educativo acompaña a sus alumnos desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta que terminan la ESO y van a pasar al Bachillerato, la etapa previa a la Universidad. Entonces, les dan la oportunidad de proseguir con su formación en el Colegio Villalkor, su centro de estudios ‘hermano’ y que se rige por los mismos valores. El Alkor, por cierto, está ubicado en la Avenida Pablo Iglesias, 4 de Alcorcón.

Amanecer

Los mejores colegios privados y concertados para estudiar en Alcorcón
El Amanecer, uno de los mejores centros educativos del municipio

El Colegio Amanecer es otro de los grandes centros de estudios de la ciudad. Uno de sus pilares educacionales es el bilingüismo en inglés. Es más, se trata del primer centro educativo en toda España elegido por la Universidad de Cambridge en su programa Cambridge School. Asimismo, su apuesta por la tecnología es otra de sus grandes máximas. “Creemos en un entorno educativo innovador con metodologías activas. Nuestro objetivo es formar personas competentes y adaptables, capaces de aplicar los conocimientos adquiridos a cualquier situación de la vida cotidiana”, remarcan en su web oficial.

Otro punto importante de la enseñanza en Amanecer es el uso de las tecnologías. Es más, también fueron uno de los cinco primeros colegios de España en recibir el distintivo de Microsoft School. El centro integra en el aula los últimos avances y herramientas para estar siempre a la vanguardia digital, de la mano de tecnologías como Microsoft y BMaker. Durante el Covid-19, hicieron un esfuerzo muy grande por fomentar la presencialidad en el aula, creando entornos seguros. En Amanecer, se forma a los alumnos desde la escuela infantil hasta el Bachillerato. Y además, se imparte el Ciclo Formativo de Grado Superior TSEAS, que prepara a sus alumnos como Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva: el paso previo al estudio de la carrera de CAFYD. El centro también cuenta con residencia para estudiantes y deportistas, pabellón cubierto y piscina climatizada. Están en la Avenida Pablo Iglesias, 6, al lado del Alkor.

Amor de Dios

El Colegio Amor de Dios
Los mejores colegios privados y concertados para estudiar en Alcorcón

El Amor de Dios es otro de los centros de estudios con más historia del municipio. Se trata de un centro concertado y católico, que lleva varias décadas formando en valores a sus estudiantes. Bajo el lema “Educar es nuestra forma de amar”, sustentan su proyecto educativo sobre siete firmes pilares. En primer lugar, la familia, parte muy importante del trabajo en el Amor de Dios. Así, se busca crear en todo momento un ambiente cercano con el alumnado, al que acompañan desde la Escuela Infantil hasta la Universidad.

Aunque hay más puntos clave, como la unión, que busca en todo momento crear clases que sean “una piña”. O la comunicación, con una firme apuesta por el bilingüismo en inglés. No en vano, el centro es examinador de Cambridge y pertenece a la Red BEDA de Escuelas Católicas. El cuarto punto es la motivación y la formación del alumnado en valores como el esfuerzo y la dedicación. También se trabaja en la búsqueda del avance, con las mejores tecnologías al servicio de los estudiantes; la responsabilidad y la pasión. El Colegio Amor de Dios está en la Plaza de Santiago de Compostela, 1, en pleno Parque Lisboa.

Eurocolegio Casvi

Casvi Colegio
Eurocolegio Casvi es otra gran opción a tener en cuenta

No está en Alcorcón, pero sí muy cerca, por lo que conviene resaltarlo como otro de los mejores centros para estudiar. Eurocolegio Casvi lleva desde 1985 formando a sus alumnos, en busca de la excelencia y de conseguir que sus estudiantes de hoy se conviertan en grandes personas del día de mañana. De hecho, la nota media de acceso a la Universidad de los alumnos de este centro educativo estuvo el pasado año en 11,72. Una marca por encima de la media europea. No hay que olvidar, en ese sentido, que la máxima calificación que puede lograrse es de 14, aunque hay casos en los que es de 12, dependiendo de la ponderación de las asignaturas que se escojan en la fase específica de la EvAU.

Su oferta educativa abarca todos los niveles: desde la escuela infantil hasta el Bachillerato. Pero, además, buscan la mejor experiencia para cada estudiante, pues apuestan por modelos educativos que no son fácil de ver en el país. Prueba de ello es el Bachillerato Internacional, que forma a sus estudiantes específicamente para que puedan desarrollar sus carreras en la lengua inglesa. También se apuesta por fomentar la creatividad del alumnado, con una amplia formación en artes como la plástica y la música. El Eurocolegio Casvi está en la Avenida Castilla, 27, dentro de la Urbanización El Castillo de Villaviciosa de Odón. Aunque tienen otros dos centros en la región: el Colegio Concertado Casvi, en Boadilla del Monte; y el Casvi International American School, en Tres Cantos.

Villa de Alcorcón

Los mejores colegios privados y concertados para estudiar en Alcorcón
El Villa de Alcorcón, otro de los mejores colegios privados y concertados para estudiar en Alcorcón

En los últimos años, el Villa de Alcorcón, que lleva cinco décadas al servicio de la enseñanza en la ciudad, se ha convertido en un centro pionero en la tecnología. Prueba de ello es la implantación en sus aulas de las metodologías más modernas, que permiten a sus alumnos recibir la mejor formación en ese sentido. Es más, cuando entran a la ESO, sus alumnos empiezan a trabajar con robots e impresoras 3-D, algo totalmente fuera de lo común. Asimismo, los estudiantes se forman en informática y computadoras desde que son pequeños.

Todo ello, sin perder de vista el estudio del resto de asignaturas a impartir, fundamentales tanto en el día a día como en el futuro del alumnado. También se apuesta por el inglés, pues son centro acreditado del Trinity College London. Asimismo, el centro colabora con asociaciones solidarias como la Fundación Aladina, que busca recaudar fondos para la investigación del cáncer en niños y adolescentes. La formación en el Villa de Alcorcón es completa, y acompaña a sus alumnos desde la Escuela Infantil hasta la Universidad. De cara a este curso, además, se ampliaron al máximo las medidas de seguridad para combatir el Covid-19, con una ratio de alumnos por aula reducida y reforzando su apuesta por la formación individualizada. El Villa de Alcorcón está ubicado en pleno corazón de la ciudad, en la Calle Nueva, 4.

Villalkor

Los mejores colegios privados y concertados para estudiar en Alcorcón
El Colegio Villalkor es otra muy buena posibilidad para los estudiantes
Otro centro de nuestra localidad que cuenta con el prestigio de estar reconocido dentro de los 100 mejores de España es el Colegio Villalkor. Y lo es por sus metodologías activas, la educación en valores, el plurilingüismo, sus excelentes instalaciones, y la atención personalizada al alumnado y a las familias, entre otras características. Concertado desde el 2º ciclo de Infantil (3 años), y toda la etapa de Primaria, ofrece educación de 3 meses hasta la Universidad. Villalkor ha creado un entorno personalizado en el que ofrece el aprendizaje desde el cariño y la cercanía. Dispone de espacios de aprendizaje abiertos, libres para su creatividad e inteligencia. Algo que consiguen, por ejemplo, con la formación de sus alumnos en las tecnologías más avanzadas desde que son pequeños. Aunque eso sí, sin perder de vista la calidad de la enseñanza de todas las asignaturas y en todos los niveles.

La apuesta por los idiomas también es firme, con la formación de los niños en inglés, francés y chino mandarín. Asimismo, el Villalkor concede a sus alumnos, cuando van creciendo, la posibilidad de conocer de primera mano cómo serán sus trabajos del mañana. Lo hace gracias a su Programa Jóvenes Empresarios, que permite a sus estudiantes breves estancias en diferentes compañías y negocios. El deporte es otro gran pilar de su educación y de hecho, el centro cuenta con un extenso polideportivo, que incluye un pabellón cubierto, un gimnasio y pistas de pádel. También dispone de residencia de estudiantes y deportistas. El Colegio Villalkor está en la Calle Asturias, 8, en Campodón.

Virgen del Remedio

Los mejores colegios privados y concertados para estudiar en Alcorcón
El Virgen del Remedio está entre los mejores colegios privados y concertados para estudiar en Alcorcón

El Virgen del Remedio es uno de los centros educativos con más historia del municipio. Este colegio católico, de enseñanza privada-concertada, lleva casi cincuenta años dedicados a la enseñanza en Alcorcón y ofrece una formación íntegra para todos sus alumnos. Uno de los puntos clave de su enseñanza es la apuesta por una educación internacional. En ese sentido, el inglés es fundamental. Es más, desde Educación Infantil, los alumnos del colegio cuentan con un aula de Inmersión Lingüística. Además, el centro está adscrito a la Red Beda de Escuelas Católicas y es examinador de Cambridge. Así, presenta a sus alumnos a los diferentes exámenes de certificación, como el Pet, el First y el Advanced. Aparte, desde el colegio también participan en diferentes proyectos europeos, como el European Youth Event de Estrasburgo (Francia) y Proyectos eTwinning.

También conocido en la ciudad como Las Trinitarias, el centro apuesta por la eficacia académica de su alumnado y el crecimiento personal de sus estudiantes. A los que acompañan, por cierto, desde la escuela infantil hasta que terminan el Bachillerato. Al respecto de este último aspecto, y gracias a su apuesta por el inglés, el Virgen del Remedio cuenta con el American High School Diploma, que permite a sus estudiantes graduarse en el Bachillerato español y en el estadounidense. Así, al acabar su formación, terminan con un Diploma Dual, que les permite obtener dos titulaciones simultáneas: la española y el American High School Diploma. Ambas están reconocidas en todos los estados y universidades del mundo. El Colegio Virgen del Remedio está en la Avenida de Lisboa, 2 de Alcorcón, en las inmediaciones de Parque Lisboa.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com