Ya puedes solicitar una visita personalizada al Colegio Amanecer

El centro educativo abre el plazo para que las familias puedan conocerlo mejor de cara al curso que viene. Ya puedes solicitar una visita personalizada al Colegio Amanecer

El Colegio Amanecer ya trabaja en el curso 2021/2022. Desde el centro escolar han abierto el plazo para solicitar una visita personalizada o una entrevista, de cara al proceso de matriculación para el próximo año académico. Eso sí, cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias para contener al máximo la expansión del Covid-19.

En ese sentido, el colegio sustituirá este año su tradicional jornada de puertas abiertas. En su lugar, hará visitas individualizadas o en “pequeñísimos grupos de familias” al centro educativo, tal y como indican a alcorconhoy.com desde el Amanecer. Para poder visitar el centro, es necesario solicitarlo a través del formulario de la página web al que se puede acceder pinchando sobre el siguiente enlace. También, se puede hacer llamando al teléfono 916 439 092.

Después de rellenar el formulario, desde el Colegio Amanecer se pondrán en contacto con las familias interesadas a través de una llamada telefónica. Tras ello, se organizarán estas entrevistas o visitas personalizadas, enfocadas a que los posibles nuevos alumnos y su entorno puedan conocer todo lo relativo al centro educativo.

Ya puedes solicitar una visita personalizada al Colegio Amanecer
Ya puedes solicitar una visita personalizada al Colegio Amanecer

Apuesta por la presencialidad

Más allá de ello, desde el centro escolar han puesto todos sus empeños en conseguir un ambiente totalmente seguro ante la situación de Covid-19. En ese sentido, el objetivo principal del Colegio Amanecer era conseguir un 100% de presencialidad durante el primer trimestre, que finalmente pudieron lograr. El centro educativo, a ese respecto, ha puesto su foco en reforzar la seguridad de todos sus alumnos.

Desde el colegio defienden que “nada puede sustituir la presencialidad” y el “contacto entre el profesor y sus alumnos, sin barreras tecnológicas”. Por tanto, y en vista a prevenir la expansión del Covid-19, el centro escolar acometió en junio una serie de reformas para “garantizar la enseñanza presencial en todas las etapas” de forma segura.

Así, el Amanecer apostó por ampliar algunos espacios y adaptar otros para reconvertirlos en aulas. También aumentó la contratación de personal, para poder llevar a cabo por el desdoblamiento de grupos y reducir la ratio de alumnos por clase, con las miras puestas en asegurar una distancia interpersonal de 1,5 metros por alumno.

Máxima seguridad

En paralelo, también se han introducido en el centro horarios escalonados de entrada y salida de las clases, para evitar aglomeraciones. Además, se han instalado pantallas en comedores y aulas y se han alojado purificadores de aire con filtros Hepa en más de 60 estancias del centro. Todo ello, para lograr una atmósfera de seguridad, higiene y limpieza que asegurase un retorno seguro del alumnado a las clases.

Ya puedes solicitar una visita personalizada al Colegio Amanecer
El Colegio Amanecer también tiene piscina propia

Asimismo, y a pesar de la apuesta que han hecho por la presencialidad, el centro sigue apostando por la mejor tecnología.  Por tanto, el Amanecer continúa trabajando con Microsoft y su plataforma digital, Microsoft 365, que complementa y enriquece el desarrollo normal de las clases.

Además, la herramienta también ha permitido al centro realizar todo tipo de reuniones de manera telemática. También con las familias, a las que presentaron todo lo relativo a este curso, y con las que siguen reuniéndose a través de este canal para evaluar el desarrollo educativo de sus hijos e hijas. Gracias a esta herramienta, aparte, los alumnos que no han podido seguir el curso de forma presencial a causa del Covid-19 han podido hacerlo desde sus hogares.

El Colegio Amanecer está en la Avenida Pablo Iglesias, 6, de Alcorcón. Para cualquier duda, se puede contactar con el centro en el teléfono 916 439 092. Además el colegio también está activo en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com