Los Bomberos enseñan primeros auxilios en los colegios de Alcorcón
Fotografía: Perfil oficial de Twitter de los Bomberos de Alcorcón

Nunca se sabe donde se puede encontrar una situación de emergencia, y por ello es muy importante saber cómo actuar en caso de que alguien necesite ayuda en caso de urgencia. Los Bomberos enseñan primeros auxilios en los colegios de Alcorcón

El pasado lunes 12 de abril los Bomberos de Alcorcón visitaban el C.E.I.P. Daniel Martín del municipio. Lo hicieron para enseñar a los alumnos y alumnas de sexto curso de primaria del centro diversas técnicas de primeros auxilios. Conocimientos que pueden ayudar a salvar vidas en una situación de emergencia que así lo requiera.

En ese sentido, algunas de las técnicas que han enseñado los Bomberos de Alcorcón a los alumnos de este centro han sido: la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) o la Posición Lateral de Seguridad (PLS). Así como el procedimiento para actuar ante algún caso de Obstrucción de la Vía Aérea (OVACE) y que les permita evitar casos de atragantamiento. Además, los Bomberos de Alcorcón también han enseñado al alumnado del colegio Daniel Martín la conocida como maniobra de Heimlich, para desobstruir el conducto respiratorio.

A ese respecto, los vecinos y vecinas de Alcorcón han expresado su opinión acerca de que se enseñen conocimientos de primeros auxilios en las aulas del los colegios en nuestro municipio. “Son muy importantes”, escribía una vecina en Twitter. “Ha sido una experiencia enriquecedora, que les ha encantado y les va a ayudar mucho. Gracias”, agradecía una profesora del centro a los Bomberos del municipio y a la Concejalía de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Alcorcón a través de Twitter.

Gran iniciativa

Pocos días antes, el pasado jueves 8 de abril, los Bomberos de Alcorcón estuvieron también en el C.E.I.P. Bellas Vistas del municipio impartiendo una charla sobre “Prevención y actuación ante incendios”. En esta ocasión, la Unidad de Divulgación de los Bomberos de Alcorcón estuvo con los alumnos del citado centro educativo, situado en la zona de San José de Valderas, enseñando a estos estudiantes la mejor manera para prevenir y actuar en caso de incendio.

Además, los Bomberos del municipio han afirmado a través de su perfil oficial en Twitter que “la prevención es la solución ante las emergencias”. Aunque si la prevención fallase, “la forma de actuar en los primeros momentos es esencial.

Sin duda, es una gran labor la que llevan a cabo día tras día los Bomberos de la ciudad alfarera. Por tanto, hay que agradecerles siempre su trabajo para cuidar de todos los vecinos y vecinas de Alcorcón.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Los Bomberos enseñan primeros auxilios en los colegios de Alcorcón