Alcorcón 2-1 Castellón/ El Alcorcón tiene fe y fútbol

Los goles de Xisco y Nwakali le dan una victoria merecida ante el Castellón. El Alcorcón tiene fe y fútbol.

Este Alcorcón no se va a rendir nunca. Los alfareros tenían una final ante el Castellón y la superaron con nota. El equipo dio un paso adelante y derrochó personalidad. El Alcorcón tuvo un 60% de posesión y remató 16 veces, nueve de ellas a puerta. Anquela apostó por un dibujo más ofensivo y el equipo lo notó en positivo. Victoria que deja al Alcorcón a un punto de la salvación. El Alcorcón tiene fe y fútbol.

Alcorcón 2-1 Castellón/ El Alcorcón tiene fe y fútbolCambio de dibujo

Volvió Anquela a su dibujo táctico más tradicional, el 1-4-2-3-1 con una gran movilidad en la delantera. Dejó en el banco a Escobar, Castro o Gorostidi y dio salida a futbolistas como Xisco, Arribas y Aguilera. El Alcorcón se tornaba en un equipo más ofensivo y con más presencia arriba.

Los cambios se notaron en el césped. A los dos minutos primera ocasión para Xisco. A los tres minutos gol alfarero. Jugada por banda de Dani Ojeda que apura línea de fondo y la pone al área para que Gual con un taconazo maravilloso asiste a Xisco que marca en el área pequeña. Un gol de delantero centro, de matador de área.

Alcorcón 2-1 Castellón/ El Alcorcón tiene fe y fútbol

El gol dio bríos a un Alcorcón que controlaba el ritmo y el tempo del partido. Eran los alfareros los que llevaban la iniciativa.

La cruz, la estrategia.

Sin embargo, los errores y los fantasmas reaparecieron. En el minuto 22 primer córner a favor del Castellón y el Alcorcón volvió a fallar en la defensa de una jugada de estrategia. Error en las marcas y gol de Lapeña en el segundo palo para hacer el empate.

Alcorcón 2-1 Castellón/ El Alcorcón tiene fe y fútbolNo se amilanaron los alfareros que respondieron con una ocasión clarísima de Xisco Jiménez tras un pase filtrado de Gual. Tan solo un paradón de Whalley evitó el segundo de los amarillos. Desde lejos lo intentaron Dani Ojeda y Gual. El remate de este último besó el poste pasada la media hora del partido. A los 35 minutos fue Ojeda el que aprovechó un error de Lapeña pero su remate se marchó muy desviado.

El Castellón tuvo la mejor en los pies de Jorge Fernández con un remate cruzado que se encontró con un paradón de Dani Jiménez. Al descanso el empate a uno ya no se movió.

Lesión de Laure

La segunda parte comenzó con un paradón de Dani Jiménez a remate de Marc Mateu y con la lesión de Laure. Una lesión muscular por la que fue sustituido por Víctor García. El Alcorcón quiso volver a imponer su ritmo y al juego y la iniciativa en ataque. Marc Gual tuvo dos ocasiones claras, pero no encontró la portería.

Alcorcón 2-1 Castellón/ El Alcorcón tiene fe y fútbolEn la segunda parte, conforme pasaban los minutos, el Alcorcón seguía llevando la iniciativa, pero le costaba generar ocasiones claras.

Nwakali obra de arte

En el 73 llegó la obra de arte de Nwakali. Falta sobre Gual cercana al balcón, pero lejana para un remate directo. Sin embargo, Nwakali no dudó. Falta directa y golazo del nigeriano con un chut a media altura que engancha una rosca perfecta.

Alcorcón 2-1 Castellón/ El Alcorcón tiene fe y fútbolEl Alcorcón siguió buscando el gol definitivo y lo encontró en el 84 aunque fue anulado por claro fuera de juego de Xisco.

En el 95 pudo Iago hacer el empate tras el saque de una falta pero su remate se marchó fuera por poco.

Al final victoria merecida para el Alcorcón que se queda a tan solo un punto de la salvación.

Ficha Técnica

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 1 Dani Jiménez***, 2 Laure* (50´por 17 Víctor García*), 19 David Fernández*, 20 José León**, 16 Bellvís*; 5 Aguilera** (85´por 29 Castro S.C.), 15 Nwakali***(92´por 6 Gorostidi SC); 21 Dani Ojeda**, 22 Arribas*, 9 Gual** (85´por 14 Juanma Bravo S.C.) y 18 Xisco Jiménez**(92´por 27 Barbero S.C.)

Entrenador: Anquela

Convocatoria: 13 Samu Casado, 4 Fidel Escobar, 17 Víctor García, 32 Guito, 29 Castro, 6 Gorostidi, 7 Boateng, 8 Reko, 14 Juanma Bravo, 11 Ernesto, 23 Embaló y 27 Barbero.

Castellón (1-4-2-3-): 13 Whalley**; 3 Lapeña** (82 por 12 Zlatanovic*), 2 Krhin* (82´por 18 Iago*), 16 Gálvez**, 17 Víctor García*; 19 Señé* (82´por 25 J.Soriano*), 20 Gus Ledes** (76´por 11 César Díaz*); 23 Marc Mateu** (76´por 7 Juanto*), 10 Rubén Díez*, 14 Bodiger* y 21 Jorge Fernández**

Entrenador: Juan Carlos Garrido

Convocatoria: 1Álvaro Campos, 15 C. Delgado, 24 Javi Moyano, 18 Iago, 6 Castells, 8 Carles Salvador, 27 P. Fernandes, 25 J. Soriano, 7 Juanto, 9 Cubillas, 11 César Díaz, 12 Zlatanovic.

Goles: 1-0 3´ 18 Xisco Jiménez. 1-1  22´3 Lapeña. 2-1 73´15 Nwakali

Árbitro: Prieto Iglesias (Navarra). Amonestó en el Alcorcón con amarilla a 21 Dani Ojeda (61´) 17 Víctor García (64´), 9 Marc Gual (83´) y 1 Dani Jiménez (96´). Amonestó en el Castellón con amarilla a 23 Marc Mateu (9´) y 18 Iago (84´)

VAR. González Esteban (País Vasco)

Alcorcón 2-1 Castellón/ El Alcorcón tiene fe y fútbol

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com