Alcorcón empieza la campaña 2021 contra la galeruca

Se tratará 1.500 olmos por medio de endoterapia. Alcorcón empieza la campaña 2021 contra la galeruca.

Se tratará 1.500 olmos por medio de endoterapia. Alcorcón empieza la campaña 2021 contra la galeruca.El cuidado de las zonas verdes y el arbolado de cualquier ciudad también implica la lucha contra las plagas y la inversión en este ámbito. La Galeruca del olmo es un coleóptero que se alimenta tanto en estado larvario como adulto de hojas de olmo. A consecuencia de esto, las hojas adquieren un color marrón semitransparente. Este insecto, concretamente un escarabajo, está en fase latente o hibernando durante los meses de octubre a finales de mayo. La Galeruca del olmo no provoca la muerte del árbol, pero si transmiten un hongo que es muy agresivo los olmos. Da al árbol un aspecto quemado. Si el ataque es severo, el árbol puede ver mermada su capacidad de fotosíntesis y sufrir un serio deterioro. Este insecto es una de las principales plagas defoliadoras de la masa arbórea en varias ciudades españolas. Alcorcón empieza la campaña 2021 contra la galeruca. No se trata de una plaga peligrosa para la salud de la ciudadanía.

En Alcorcón esta campaña actuará sobre 1.500 olmos de los parques y jardines de la ciudad. Los tratamientos se están realizando con endoterapia que es un procedimiento que no provoca daños al resto de flora y fauna. Raúl Toledano, Concejal de Parques y Jardines de Alcorcón, ha manifestado “Este año vamos a invertir más de 53.000 euros en el tratamiento para el control de las distintas plagas que sufren los árboles y plantas de nuestro municipio. La prevención de plagas es esencial que nuestras zonas verdes, parques y jardines estén en óptimas condiciones”.

La endoterapia es un tratamiento muy eficaz que normalmente solo se tiene que hacer una vez al año y no provoca daños a otras especies.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com