Se incorporan al centro de salud de Parque Oeste. Alcorcón suma nuevos médicos de familia para reforzar la atención primaria
Los centros de salud de Alcorcón recibirán en los próximos días a nuevos médicos de familia que acaban de finalizar su formación como médicos internos residentes (MIR). Estos profesionales han elegido la ciudad como destino, concretamente el centro de salud recientemente inaugurado Parque Oeste, para comenzar su etapa asistencial en la sanidad pública madrileña.
La incorporación forma parte del proceso habitual del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) para reforzar las plantillas de atención primaria tras la salida de residentes que completan su especialidad. Este año, además de Alcorcón, otras localidades del sur de Madrid como Móstoles en el centro de salud Presentación Sabio o Fuenlabrada en el de Panaderas, los cuales también sumarán nuevos doctores a sus servicios de medicina de familia.
Mejora de la atención de sus pacientes

La llegada de estos médicos se considera una medida positiva para mejorar la atención a los pacientes, reducir la sobrecarga de trabajo en los centros de salud y facilitar el acceso a consultas médicas en menor tiempo. En los últimos años, la atención primaria ha experimentado una alta presión asistencial, acentuada por jubilaciones, bajas prolongadas y la falta de relevo generacional.
Desde los propios centros sanitarios se valora esta incorporación como un paso necesario para reforzar un servicio clave como la atención primaria, que actúa como primera puerta de entrada al sistema de salud. La llegada de estos profesionales supone una oportunidad para dar continuidad asistencial, humanizar la atención y aliviar la carga de los equipos actuales.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com