Santo Domingo, desangelado en el Alcorcón-Amorebieta

El estadio presentó su segunda entrada más baja de la temporada en un partido en el que había mucho en juego. Santo Domingo, desangelado en el Alcorcón-Amorebieta

La Agrupación Deportiva Alcorcón regresó este pasado domingo a su estadio, Santo Domingo (valga la redundancia). Allí, el conjunto alfarero se enfrentaba al Amorebieta, rival directo por la permanencia en Segunda División. Y lo hacía en un choque de lo más trascendental por la salvación, que terminó con empate a dos.

Un duelo, además, que también suponía el reestreno en Santo Domingo del entrenador Fran Fernández. El técnico almeriense se reencontraba con la afición amarilla, dos años después de su marcha al Tenerife. Con él en el cargo, el ‘Alcor’ acabó en décima posición en la temporada 2019/20 y se quedó muy cerca de los ‘playoffs’ de ascenso a Primera División. El trabajo del preparador, por tanto, es tenido en alta consideración en la ciudad del sur de Madrid. Es más, se le ha encomendado a él ahora la difícil misión de tratar de salvar al equipo del descenso a la Primera División RFEF.

Segunda entrada más baja de la temporada

Santo Domingo, desangelado en el Alcorcón-Amorebieta
Santo Domingo, desangelado en el Alcorcón-Amorebieta. Fotografía: Miguel Ángel Palacios Retamosa, concejal de Deportes

Sin embargo, ni el hecho de medirse a un rival directísimo por el descenso, ni la vuelta de Fran Fernández, motivó a la afición del Alcorcón a reconciliarse con el equipo. Y mucho menos, a bajar al estadio a animar. Según los datos que maneja alcorconhoy.com, el encuentro solo contó con 1.193 espectadores en las gradas. Apenas una quinta parte de la capacidad total del estadio.

Es más, la entrada frente al Amorebieta fue la segunda más baja de la temporada en Santo Domingo. Solo hubo menos gente en el estadio alfarero en el ‘derbi’ que enfrentó a los amarillos ante el Fuenlabrada, y que se jugó a mediados de agosto, con muchos aficionados todavía de vacaciones. Aquel día, se dieron cita en Santo Domingo 1.044 personas.

Pocos ánimos… y cánticos contra Emilio Vega

Este domingo, varios sectores de las gradas del estadio alfarero estaban totalmente vacíos. Una imagen totalmente desoladora. De hecho, apenas se escuchó animar a los seguidores amarillos durante el encuentro. En redes sociales, los aficionados no han dejado de expresar su pesar con respecto al divorcio que vive la hinchada con el equipo. En especial, tras el cese de Juan Antonio Anquela como técnico.

Los seguidores señalan sin cesar a Emilio Vega, el director deportivo de la entidad, como el principal culpable de todos los males alfareros. De hecho, una de las imágenes curiosas del duelo llegó cuando tanto la afición del Alcorcón como la del ‘Amore’ corearon al unísono contra la figura del directivo. Además, son muchos los aficionados que aseguran que no volverán a pisar Santo Domingo mientras Vega continúe trabajando en Alcorcón.

La buena noticia del partido, sin embargo, fue la reacción del Alcorcón. Los amarillos fueron superiores a su rival y remontaron el encuentro hasta en dos ocasiones. La segunda, en la última acción del duelo, cuando el discutido Marc Gual mandó a la red una buena acción colectiva y neutralizó el 1-2. Una jugada que debe servir como punto de inflexión para que el Alcor, que sigue último en Segunda, intente salir del pozo. Y ojalá, también para reenganchar a la afición, a la que el equipo necesita como el comer.

Fotografía principal: David Batalla

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com