Investigan la identidad del cadáver encontrado en la pasarela de Alcorcón Central

El pasado sábado 10 de abril, un cuerpo carbonizado fue encontrado en el puente que conecta las avenidas de Móstoles y Villaviciosa por encima de las vías del tren. Investigan la identidad del cadáver encontrado en la pasarela de Alcorcón Central

La Policía Nacional lleva varios días de pesquisas, para tratar de averiguar la identidad de la persona que apareció muerta y carbonizada en la mañana del pasado sábado en Alcorcón. En concreto, a uno de los lados de la pasarela que cruza la estación de Renfe y Metro de Alcorcón Central. Es decir, el puente que une la Avenida de Móstoles con la de Villaviciosa por encima de las vías del tren.

El cadáver fue hallado al mediodía del pasado sábado 10 de abril. A las 12:55 de la mañana, vecinos de la zona llamaron al 112, después de detectar un fuerte hedor. Tras ello, la Policía Nacional se personó en la pasarela y allí, los agentes hallaron un cadáver que se encontraba calcinado. Sin embargo, el cuerpo podría llevar ahí varias semanas.

Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, la Policía Científica hizo acto de presencia en la zona poco después, y realizaron sus investigaciones. Una de las hipótesis que se maneja es que el cuerpo sea el de Alí, un sintecho marroquí, de 41 años y apodado ‘Berebere’ o ‘El bereber’, que era vecino del barrio y que lleva varias semanas sin dar señales de vida. El hombre tenía problemas con el alcohol y las drogas, aunque tenía el cariño y respeto de los vecinos.

Investigan la identidad del cadáver encontrado en la pasarela de Alcorcón Central
Investigan la identidad del cadáver encontrado en la pasarela de Alcorcón Central

Varias hipótesis abiertas

Sin embargo, hay otras hipótesis abiertas. De hecho, y tal y como informa la agencia Efe, la Policía desconoce aún si el cadáver pertenece a un hombre o a una mujer. Es más, podría ser de otro indigente del barrio, al que también se echa en falta desde hace un tiempo.

Hace algunas semanas, se produjo un incendio en la citada pasarela, que fue el que pudo haber acabado con la vida de la persona fallecida. Tal y como informó Telemadrid, el fuego pudo haber sido provocado por unos vándalos. Éstos habrían intentado de forma premeditada y con alevosía quemar viva a la persona en cuestión, mientras ésta dormía en un montículo llano que se encuentra entre la pasarela y las vías del tren.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com