Suspenden la vacunación con AstraZeneca en Alcorcón tras quedarse sin vacunas

Alta participación de los vecinos en las jornadas de vacunación contra el Covid-19 de este fin de semana, que obliga a la Comunidad de Madrid a paralizar la campaña. Suspenden la vacunación con AstraZeneca en Alcorcón tras quedarse sin vacunas

Las jornadas de vacunación contra el Covid-19 con inyecciones de la farmacéutica inglesa AstraZeneca en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón han sido un éxito. Tanto, que la Comunidad de Madrid se ha visto obligada a suspender la vacunación en el centro hospitalario, al haberse quedado sin vacunas.

Algo que ha sucedido tanto en el Hospital de Alcorcón como en los de Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, Leganés (el Severo Ochoa), Majadahonda (Puerta de Hierro) y Aranjuez (Tajo). Tal y como han informado desde la Comunidad, estos centros hospitalarios han administrado en este fin de semana todas las vacunas de las que disponían.

Esta semana, está previsto que la capital española reciba “solo 20.000 dosis de AstraZeneca”. Por tanto, la vacunación en el Hospital de Alcorcón y en el resto de complejos citados queda suspendida hasta “la entrada de nuevas dosis”.

Gran índice de participación

Hay que recordar que durante las jornadas de sábado y domingo se vacunó de forma intensiva en Alcorcón y con AstraZeneca a vecinos de entre 60 y 65 años. Además, de acuerdo con la Policía Municipal de la localidad, durante la jornada del domingo 11 de abril acudieron a vacunarse “cerca del 100%” de las personas que estaban citadas.

El cuerpo policial se encargó de coordinar el dispositivo de vacunación en el hospital. Para poder acudir, había que haber sido citado previamente vía telefónica, por medio de un mensaje o una llamada. Este último aspecto era requisito indispensable para poder recibir una de las dosis de la vacuna.

Los citados durante este pasado fin de semana, hay que recordar, serán citados para ponerse la segunda inyección en unas semanas. De momento, y a fecha de este lunes 12 de abril, 1.419.575 vecinos de la Comunidad de Madrid han recibido al menos una dosis. O lo que es lo mismo, cerca de un 21% del total de habitantes de la región, según datos oficiales.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Suspenden la vacunación con AstraZeneca en Alcorcón tras quedarse sin vacunas