AstraZeneca genera dudas en Alcorcón

Este sábado se ha empezado a vacunar en Alcorcón. AstraZeneca genera dudas en Alcorcón.

De las 29.000 citas programadas este jueves pasado para vacunarse con AstraZeneca solo fueron inyectadas 10.800. Y es que los cambios de opinión de la UE y de los diversos países, el ruido en torno a la fórmula de AstraZeneca no está ayudando a generar confianza entre la ciudadanía. Las otras 17.600 dosis que se quedaron sin poner ese día corresponden a ciudadanos que o no confirmaron la cita por sms, la confirmaron y no fueron o pidieron un cambio de fecha. AstraZeneca genera dudas en Alcorcón.

Este sábado se ha empezado a vacunar en Alcorcón. AstraZeneca genera dudas en Alcorcón.

¿Es segura?

En una encuesta planteado en el grupo de Facebook de Orgulloso de Alcorcón tan solo el 53,8 % responde afirmativamente a la pregunta: ¿Crees que es segura la vacuna de AstraZeneca? De los que decidieron responder hasta el 47,2% dijo que no considera segura la vacuna. Las cancelaciones de vacunación oscilan mucho en España. En la Comunidad de Madrid se han superado el 60% mientras que en Andalucía fue del 20%.

En mujeres

Sin duda la desconfianza sobre el preparado de AstraZeneca ha aumentado por los “posibles vínculos” que la resolución de la Agencia Europea del Medicamento entre la vacuna y la aparición de trombos. Se han registrado solo 222 casos en los más de 34 millones de vacunas puestas en Europa. Según confirmó este miércoles María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española del Medicamento, en rueda de prensa, el perfil de casos se ha dado en mujeres menores de 60 años. En España hasta esta semana se han dado 12 casos entre más de 1.700.000 dosis administradas y casi todos en mujeres de menos de 60.

Este sábado se ha empezado a vacunar en Alcorcón. AstraZeneca genera dudas en Alcorcón.

El Ministerio de Sanidad decidió el miércoles paralizar la vacunación con AstraZeneca a los menores de 60 años, tras el dictamen de la Agencia Europea del Medicamente (EMA). En España se va a suministrar a las personas entre 60 y 65 años y, después, entre los 65 y 69.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com