Las ciudades vecinas a Alcorcón con restricciones a causa de la expansión del virus

Villaviciosa de Odón y Móstoles tienen ya limitaciones a la movilidad. Las ciudades vecinas a Alcorcón con restricciones a causa de la expansión del virus.

Que la cuarta ola iba a llegar era algo que nos habían anunciado los expertos, que dicha ola esta aquí es algo que se lee en los datos diarios y semanales que arroja la expansión del coronavirus. Si hace unos días advertíamos del aumento de casos y de la tasa de incidencia en Alcorcón y otros municipios de la zona sur, ayer el Gobierno Regional anunció nuevas áreas con restricciones. Si bien es cierto que, de momento, Alcorcón se libra, las ciudades vecinas a Alcorcón con restricciones a causa de la expansión del virus. Villaviciosa de Odón y Móstoles sufren ya restricciones. Otras de la zona sur y suroeste como Villanueva del Pardillo o Getafe también engrosan dicha lista.

Las ciudades vecinas a Alcorcón con restricciones a causa de la expansión del virus

Móstoles

La ciudad de Móstoles contaba a fecha 6 de abril con una tasa de incidencia de 290,65 casos de tasa de incidencia en 14 días por 100.000 habitantes. Esto supone una importante subida ya que hace una semana la tasa era de 240,94. En los últimos 14 días se han confirmado 608 casos.

En la jornada de ayer viernes la Comunidad de Madrid actualizó la lista de zonas básicas de salud y municipios con restricciones para frenar el avance del virus. Ahí entró la ciudad de Móstoles con dos zonas de salud: La Princesa y Barcelona. La Princesa cuenta con una Tasa de Incidencia de 408,2 casos por 100.000 habitantes con 81 positivos confirmados en los últimos 14 días. Por su parte la ZBS de Barcelona cuenta con una Tasa de Incidencia Acumulada de 400,8 con 84 casos en las últimas dos semanas.

Las ciudades vecinas a Alcorcón con restricciones a causa de la expansión del virus

Nuevas medidas que se aplicarán desde las 00:00 horas del 12 de abril hasta las 00:00 horas del día 26 de abril de 2021

También la localidad de Villanueva del Pardillo en su totalidad se une desde el lunes a las restricciones.

Desde hace una semana

La semana anterior las restricciones ya afectaron a toda la ciudad de Villaviciosa de Odón. El municipio de Villaviciosa cuenta con una tasa de incidencia a 6 de abril de 405,96 casos por 100.000 habitantes con 113 casos totales confirmados.

En Getafe también contamos con la ZBS de Las Margaritas que también cuenta con restricciones.

Tanto Las Margaritas como Villaviciosa mantendrán las restricciones, al menos, hasta el 19 de abril.

Vacunaciones

Por otro lado, desde este sábado en el Hospital Fundación Alcorcón se vacuna con AstraZeneca a las personas entre 60 y 65 años. Recibirán cita previa mediante SMS. Se les vacunará en el Hospital de Alcorcón entre el 9 y el 11 de abril y también se unen los centros hospitalarios de Móstoles, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Getafe, Tajo y Puerta de Hierro. La Policía Municipal de Alcorcón está ayudando desde primera hora en la coordinación de la jornada.

Las ciudades vecinas a Alcorcón con restricciones a causa de la expansión del virusLa actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com