Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 11 de abril

Llega un fin de semana cargado de nuevas y diversas actividades en el municipio alfarero. Entre ellas, destaca la retransmisión en directo de la misa del patrón de la localidad, Santo Domingo, que será emitida en directo por el equipo de alcorconhoy.com. También hay espectáculos, deporte, cine, gastronomía y mucho más. Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 11 de abril

Después de una semana intensa, llegan de nuevo los días de asueto a Alcorcón. Jornadas que llegan repletas de planes para hacer en el municipio y que están al alcance de todos. Desde las Fiestas en honor a Santo Domingo al mejor cine de Ocine Urban,  los cines de X-Madrid, pasando por la ‘final’ de la Agrupación Deportiva Alcorcón por la permanencia frente al Castellón. Como siempre, te dejamos algunos de ellos, en nuestra Agenda de Ocio:

Retransmisión en directo de la misa en honor a Santo Domingo

El equipo de alcorconhoy.com emitirá este sábado 10 de abril a las 11:00 horas a través de su perfil oficial de Facebook, la misa en honor al patrón de Alcorcón, Santo Domingo y San Dominguín. Para seguirla, puedes hacerlo pulsando aquí.

El culto tendrá lugar en la Iglesia Santa María la Blanca del municipio, y la misa será oficiada por el párroco Jorge Brox. Además, la eucaristía contará con la actuación del grupo eclesiástico Stella Matutina. Puedes leer toda la información al respecto pulsando en el siguiente enlace.

Espectáculos por las fiestas del patrón

Con motivo de las fiestas en honor al patrón de Alcorcón, Santo Domingo y San Dominguín, habrá tres actuaciones de teatro en el municipio. En ese sentido, este viernes 9 de abril a las a las 20:00 horas tendrá lugar el Teatro Musical: FADO TANGO (Mina Lua) en el Buero Vallejo (C/Robles, s/n) de Alcorcón. La entrada al teatro será gratuita pero requerirá de una invitación, que se deberá solicitar o en taquilla o a través de la página web de giglon.com, haciendo click en este enlace.

Y para cerrar con el programa de fiestas de Santo Domingo, los vecinos y vecinas de Alcorcón podrán disfrutar de dos actuaciones de teatro familiar. Así, el domingo 11 de abril  tendrá lugar un doble evento: por un lado, por la mañana a las 12:00 horas habrá un teatro familiar de la Tartana Teatro titulado “Rossini en la cocina”. La función podrá verse en el Centro Cultural Viñagrande, que se encuentra en la Calle Parque Odesa, 5, cerca de la estación de Metro de Joaquín Vilumbrales.

Además, ese mismo día a las 19:00 horas, habrá otro teatro de carácter familiar, llamado “Ratonautas Little Rocket”, de la Compañía Sinfín. Se podrá ver en el Teatro Buero Vallejo (C/Robles, s/n) de Alcorcón. Las entradas serán gratuitas y las invitaciones podrán adquirirse tanto en la taquilla del teatro como a través de la página de giglon.com, cuyo enlace señalábamos unas líneas más arriba.

Cine

Como cada semana, los vecinos y vecinas de Alcorcón podrán disfrutar de los mejores estrenos en Ocine Urban de X-Madrid Alcorcón. Empezando por este viernes que se estrena la película española “Cuñados”, del director Toño López. Una comedia que cuenta las peripecias de tres cuñados embarcados en un plan disparatado.

Y no sólo eso: este viernes 9 de abril también se estrena la película “Otra ronda” del director Thomas Vinterberg. En esta comedia dramática, Martin y tres de sus amigos, se aventuran en un experimento para mantener un nivel constante de intoxicación etílica a lo largo de su jornada laboral.

Primavera Terraza en X-Madrid

Asimismo, recordamos que hasta el 20 de junio todas las personas que así lo deseen podrán disfrutar del Primavera Terraza en Alcorcón. Más de cien eventos musicales y de ocio en noventa días en el espacio comercial y de ocio X-Madrid.

Citywave Madrid y La Cantina de la Ola presentan esta primera edición del Primavera Terraza, el nuevo concepto de terraceo con una increíble programación. En la mayoría de los eventos la entrada es libre, pero siempre con el aforo limitado debido a las restricciones sanitarias actuales por el Covid-19.

En ese sentido, para aquellos eventos en los que se necesite comprar entradas, quien lo desee podrá hacerse con la suya en citywavemadrid.com. También es posible reservar mesa llamando al 916 189 755 (las plazas son limitadas) o entrando en la web  de www.primaveraterraza.com.

Carlos Ventura, actor y cantante de Alcorcón
Carlos Ventura, actor y cantante de Alcorcón

Música alcorconera

Aunque también hay planes para los amantes de la música y que quieran disfrutar de las mejores canciones desde sus domicilios. Y en especial, de aquellas melodías que tengan sabor alcorconero. En ese sentido, el actor y cantante Carlos Ventura, vecino del municipio, acaba de lanzar su canción ‘Pasaron los años sin ti’, que interpreta junto a su guitarra y en acústico, junto al músico Víctor Sánchez. Un tema sentido y compuesto por el propio cantante desde el corazón, y que acaba de ver la luz. Para escucharla, puede hacerse haciendo click sobre el siguiente enlace.

Asimismo, otro cantante de Alcorcón también ha lanzado recientemente su nuevo trabajo, el single ‘Rompecabezas’. Se trata de Richard Sie, del que hablamos hace unos días en alcorconhoy.com. Un tema diferente y rompedor que sirve como introducción del próximo disco de Sie, que verá la luz próximamente.

Deportes

Y para los alcorconeros más futboleros, hay que recordar que en Segunda División, el Alcorcón afronta un partido decisivo por la permanencia. El lunes 12 de abril, a las 21:00 horas, los de Juan Antonio Anquela reciben al Castellón en el Estadio Municipal de Santo Domingo de la ciudad alfarera. Se trata de un encuentro fundamental por la permanencia de ambos equipos. Para aquellos que lo deseen, el partido se podrá ver en el canal de pago Movistar LaLiga.

Gastronomía

Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 11 de abril
Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 11 de abril

Y no hay fin de semana si no se disfruta de una de las mejores comidas en Alcorcón. ¿Y qué mejor lugar que el restaurante El Acebo para degustar los mejores platos de la ciudad con el sabor de la cocina asturiana?

Tanto si te gusta la carne o eres más de pescado, en El Acebo de Alcorcón ofrecen una gran variedad de platos. Desde un buen chuletón fileteado a un delicioso entrecot a la parrilla. Hasta una cazuela de pulpo y langostino al ajillo, unas croquetas de jamón ibérico, o lacón a la gallega.

Sin olvidarnos de sabores y olores de tradición. Porque si lo que te gusta es la cuchara, en El Acebo no te dejarán indiferente con unas fabes con almejas, sopa castellana o una fantástica fabada. Eso sí, éstas deben ser por encargo.

Además, en El Acebo se respetan las normas de seguridad debido al Covid-19 mediante la limitación del aforo, el uso de mascarilla y de geles hidroalcohólicos. Cabe destacar que cuentan con una de la mejores terrazas de la ciudad. Así que ya sabes, comparte momentos únicos en El Acebo situado en la Plaza del Sol, 7, de Alcorcón, muy cerca de Los Cantos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com