Fiestas de Santo Domingo y San Dominguín en Alcorcón

Esta semana, del 7 al 11 de abril habrá tres actuaciones gratuitas en Alcorcón y otras muchas actividades con motivo de la celebración en honor al patrón de la ciudad. Fiestas de Santo Domingo y San Dominguín en Alcorcón

El pasado lunes 5 de abril fue festivo en el municipio alfarero con motivo del día del patrón de la ciudad, Santo Domingo y San Dominguín. Y el Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado cuales serán las actividades programadas para las fiestas del patrón de la localidad. Entre ellas, tres actuaciones gratuitas que, eso sí, requerirán de invitación previa.

Invitaciones, por su parte, que cualquier vecino podrá solicitar. Se podrán pedir en la propia taquilla del teatro en el que se celebre el evento, a través de la página web de giglon.com, a la que se puede acceder en este enlace. En él, se puede seleccionar el evento para el que se desea invitación. El aforo es limitado.

Programa de fiestas

Estaba previsto que las fiestas empezasen el miércoles 7 de abril, a las 12:00 horas, con la bendición e inauguración de la escultura de Santo Domingo y San Dominguín en el municipio. Un monumento que se ha ubicado recientemente en la Rotonda de la Avenida de Pablo Iglesias con la Avenida de las Retamas en Alcorcón. Sin embargo, el evento fue finalmente anulado.

Al acto deberían haber acudido Natalia de Andrés, alcaldesa de la ciudad y Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores de Alcorcón. También tendrían que haber estado en el evento organizado por la Hermandad de Santo Domingo y San Dominguín, Julio Antonio Millán, presidente de dicha Hermandad y Jorge Brox, párroco de la Iglesia Santa María la Blanca de la localidad.

Aunque más allá de ello, hay otras actividades programadas. El viernes 9 de abril a las 20:00 horas tendrá lugar el Teatro Musical: FADO TANGO (Mina Lua) en el Buero Vallejo (C/Robles, s/n) de Alcorcón. La entrada al teatro será gratuita pero requerirá de una invitación, que se deberá solicitar o en taquilla o en el enlace del que hemos hablado unas líneas más arriba.

Otras actividades

Por otro lado, el sábado 10 de abril a las 11:00 horas tendrá lugar la misa en honor al patrón de Alcorcón, Santo Domingo y San Dominguín. El culto será en la Iglesia Santa María la Blanca del municipio, y será oficiada por el párroco Jorge Brox. Además, la eucaristía contará con la actuación del grupo eclesiástico Stella Matutina.

Finalmente, el domingo 11 de abril se cerrarán las fiestas con un doble evento: uno por la mañana y otro por la tarde. A las 12:00 horas habrá un teatro familiar de la Tartana Teatro titulado “Rossini en la cocina”. La función podrá verse en el Centro Cultural Viñagrande, ubicado en la Calle Parque Odesa, 5 del municipio, en las inmediaciones de la estación de Metro de Joaquín Vilumbrales.

Y el mismo domingo 11 de abril, a las 19:00 horas, habrá otro teatro familiar, llamado “Ratonautas Little Rocket”, de la Compañía Sinfín. Éste podrá disfrutarse en el Teatro Buero Vallejo (C/Robles, s/n) de Alcorcón. La entrada al teatro será gratuita y las invitaciones podrán adquirirse del mismo modo que las anteriores, tanto en la taquilla del teatro como a través de la página de giglan.com.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Fiestas de Santo Domingo y San Dominguín: del 7 al 11 de abril en Alcorcón