alcorconhoy.com retransmitirá en directo la misa de Santo Domingo en Alcorcón

Los vecinos podrán seguir la ceremonia en honor al patrón de la ciudad a través de nuestro perfil de Facebook. alcorconhoy.com retransmitirá en directo la misa de Santo Domingo en Alcorcón

Alcorcón celebra esta semana las Fiestas en honor a Santo Domingo de la Calzada, patrón de la ciudad y al que también se conoce como San Dominguín. Y este sábado, como marca la tradición, tendrá lugar una misa en su honor, que se celebrará a las 11:00 de la mañana en la Iglesia de Santa María La Blanca del municipio.

La parroquia se encuentra en el número 5 de la Calle San Isidro, en pleno centro de la ciudad. De hecho, es uno de los edificios más emblemáticos de la localidad y está a escasos metros del Ayuntamiento y de la Plaza de los Reyes de España. La ceremonia estará oficiada por Jorge Brox, párroco de la iglesia, y contará con la actuación del grupo musical Stella Matutina, banda especializada en amenizar todo tipo de eventos. Sobre todo, los de carácter religioso.

alcorconhoy.com retransmitirá en directo la misa de Santo Domingo en Alcorcón
alcorconhoy.com retransmitirá en directo la misa de Santo Domingo en Alcorcón

Aforo limitado

El aforo de la misa en conmemoración de Santo Domingo será limitado, por lo que no todos los vecinos podrán acudir a la ceremonia. Además, no hay opción de reservar con antelación una entrada para la misa, por lo que podría suceder que la parroquia no pudiera albergar a todos los ciudadanos que quisieran acudir a la misa en honor a San Dominguín.

Para evitar eso, además de para contribuir a que la ceremonia pueda celebrarse con todas las medidas de seguridad posibles ante la crisis del Covid-19, desde alcorconhoy.com queremos aportar nuestro grano de arena. Así, el medio de comunicación líder de Alcorcón ofrecerá en directo la retransmisión de la misa, a través de su canal de Facebook.

Para adscribirte al mismo, puedes hacerlo de forma gratuita pulsando sobre este enlace. A través de ahí, emitiremos en directo toda la ceremonia, que podrá seguirse por ‘streaming’ desde donde se desee. Una alternativa para los vecinos de Alcorcón que quieran participar en el tributo al patrón de la ciudad. Para comunicar cualquier duda al respecto, puede hacerse a través del correo electrónico [email protected].

Este ha sido un año muy especial para San Dominguín en Alcorcón. No hay que olvidar que hace unos días, quedó instaurado un monumento en su honor en la rotonda que se encuentra entre las avenidas Las Retamas y Pablo Iglesias. Un monolito que fue financiado de forma íntegra por los miembros de la Hermandad de Santo Domingo y San Dominguín, así como por vecinos de la ciudad. Es decir, la que da acceso al Estadio Municipal de Santo Domingo.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com