Hallan el cadáver calcinado de un hombre en Alcorcón Central

El cuerpo fue encontrado en la pasarela que conecta ambos lados de la estación,. Podría pertenecer a un varón de 41 años y que llevaba varias semanas desaparecido. Hallan el cadáver calcinado de un hombre en Alcorcón Central

Tragedia en Alcorcón. Agentes de Policía Nacional encontraron este sábado el cuerpo sin vida de un hombre en las proximidades de la estación de Alcorcón Central, que da servicio de Metro y Cercanías Renfe. En concreto, el cadáver, que estaba completamente calcinado, se encontraba en una explanada que hay en uno de los lados de la pasarela que conecta ambos lados de la estación, sita entre las avenidas de Villaviciosa y la de Móstoles. Una zona muy cercana al Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

El cuerpo fue hallado por unos vecinos al mediodía del sábado. Éstos notaron un fuerte olor que emanaba de la pasarela, que se encuentra sobre las vías de la Renfe. Por ello, y en torno a las 12:55, llamaron al 112. Poco después, se personaron en la zona agentes de Policía Nacional, que descubrieron el cuerpo y se encuentran ahora investigando qué ha podido suceder.

Tal y como mostró Telemadrid, en la concavidad de la pasarela, llana y que cuenta con un amplio espacio, se encontraban varios enseres personales y hasta un colchón. A ese respecto, la Policía contempla que allí vivía un sintecho, conocido en el barrio y que podría ser la persona fallecida. El cadáver, de acuerdo con los agentes, podría llevar allí varias semanas, carbonizado.

Hallan el cadáver calcinado de un hombre en Alcorcón Central
Hallan el cadáver calcinado de un hombre en Alcorcón Central. En la imagen, la pasarela en la que se encontró el cuerpo

Posible acto de vandalismo

Según una de las hipótesis que se manejan, el cuerpo del hombre podría haber sido quemado a lo bonzo por unos vándalos, que pillaron desprevenido al varón. Tras ello, éste habría muerto a consecuencia de las graves quemaduras y su cuerpo no se habría movido de allí desde entonces.

La Jefatura Superior de Policía se encuentra actualmente investigando lo sucedido. De acuerdo con Telemadrid, el cuerpo podría pertenecer a Alí, ciudadano marroquí de 41 años, conocido como ‘Berebere’ o ‘El Bereber’ y que era la persona que vivía en el citado surco. Los agentes esperan ahora los resultados de la autopsia para esclarecer lo que ha podido ocurrir y dilucidar si el cuerpo calcinado corresponde a este varón.

El hombre llevaba varias semanas desaparecido y sus amigos llevaban mucho tiempo preguntando por él en los hospitales y centros de la zona, sin éxito. Es más, aseguran que la Policía acudió hace algunas semanas a apagar el incendio que pudo haber acabado con la vida del hombre. Sin embargo, no se percataron de que pudiera haber víctimas mortales. De acuerdo con su entorno, el varón tenía problemas con el alcohol y las drogas, pero «no se metía con nadie» y era «muy querido y conocido» por los vecinos.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com