Alcorcón comienza a implementar el alumbrado LED

ESMASA ha comenzado a ejecutar los trabajos en la Plaza San Pedro Bautista. Alcorcón comienza a implementar el alumbrado LED.

Una correcta iluminación urbana está relacionada con la seguridad, con la salubridad de los ciudadanos al evitar o no la contaminación lumínica y también con la economía. La iluminación LED en áreas urbanas potencia el ahorro energético, disminuye el estrés y la contaminación lumínica, respeta el medioambiente, mejora la iluminación de las calles y aumenta la duración de los puntos de luz. Alcorcón comienza a implementar el alumbrado LED. Los trabajos han comenzado este fin de semana en la Plaza San Pedro Bautista desde la calle Cisneros donde la instalación de las nuevas luminarias LED prácticamente triplican la intensidad lumínica a la vez que garantizan el bajo consumo. También se han realizado trabajos de sustitución de las luminarias en la plaza San Juan de Covas.

Alcorcón comienza a implementar el alumbrado LED

Tras finalizar el anterior contrato, el Ayuntamiento de Alcorcón recuperó la gestión directa de este servicio el pasado 1 de abril mediante la empresa pública, ESMASA. El encargo incluye medidas de mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo y trabajos de mejoras de las instalaciones. ESMASA velará por el mantenimiento correctivo de los puntos de luz de la ciudad, como la reposición de los combustibles agotados en lámparas, farolas y fusibles. Pero también de la reparación de elementos fijos que puedan sufrir algún deterioro, como cableado y luminarias.

Puntos negros

Alcorcón comienza a implementar el alumbrado LEDLas primeras intervenciones se están realizando en los puntos negros de la ciudad. Se está realizando un trabajo conjunto entre ESMASA y la Concejalía de Seguridad a través de la Policía Municipal de Alcorcón.  

 

El Presidente de ESMASA, Jesús santos, ha manifestado que “En esta primera fase estamos identificando los puntos negros de la ciudad y garantizando su correcta iluminación. Quiero agradecer a las plantillas de ESMASA y Policía Municipal por ponerse a trabajar desde el primer momento para devolver la luz a los barrios. Juntas y juntos lograremos una ciudad mejor iluminada y más segura para que las vecinas y vecinos puedan disfrutarla”.

Sin zonas LED

Alcorcón comienza a implementar el alumbrado LEDEn enero de 2020 este medio de comunicación ya publicó la información en la que tanto la Alcaldesa, Natalia de Andrés, como el Presidente de ESMASA reconocían los problemas de iluminación en la ciudad. Por aquel entonces la Regidora manifestaba que “Los vecinos tienen razón y su análisis coincide con el análisis que hace el actual Gobierno Local. Alcorcón tiene un problema de iluminación. La empresa que debería haber mantenido en condiciones este servicio en el pasado no lo ha hecho. Hay pasos de peatones que de noche y con lluvia no se ven. Estamos buscando soluciones”. Por su parte Santos fue categórico al afirmar hace más de un año que “No hay ninguna zona con iluminación LED en Alcorcón”.  

Parece que las soluciones empiezan a llegar. Ahora la iluminación LED llega a Alcorcón y se empiezan a instalar estas luminarias.

Incidencias

Hay que recordar que los ciudadanos pueden comunicar directamente a ESMASA cualquier problema de mantenimiento o limpieza detectado en la ciudad. Ahora, los vecinos también podrán hacerle llegar a la empresa pública los contratiempos de este tipo que tengan relación con el alumbrado municipal. Algo que pueden hacer vía WhatsApp, gracias a la iniciativa ‘ESMASA Responde’: en el teléfono 644 015 193.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com