Reabre la Biblioteca Municipal Ciudad de Nejapa en Alcorcón

Después de mucho tiempo sin poder abrir debido a la pandemia de Covid-19 y los estragos de Filomena, por fin, vuelve la actividad a la biblioteca municipal Ciudad de Nejapa. Reabre otra biblioteca en Alcorcón

Tras meses de cierre debido al Covid-19 y a los estragos de la borrasca Filomena, vuelve a abrir la Biblioteca Municipal Ciudad de Nejapa en Alcorcón. Y aunque son muchas las bibliotecas que ya están disponibles para los vecinos en el municipio alfarero, no todas las bibliotecas están abiertas aún en la localidad. En ese sentido, la Biblioteca Municipal Joaquín Vilumbrales y la del Centro Cultural Fuente Cisneros de Alcorcón aún permanecen cerradas temporalmente.

La Concejalía de Cultura, Participación y Mayores de Alcorcón anunció en la mañana del lunes 12 de abril, a través de su perfil oficial en Twitter, la apertura de la Biblioteca Municipal Ciudad de Nejapa en Alcorcón. En ese sentido, la biblioteca se encuentra en la Calle los Robles que hace esquina con la Calle de los Abedules del municipio alfarero. Cerca del Estadio Municipal de Santo Domingo en Alcorcón.

Servicios disponibles

Por un lado, regresa el servicio de préstamo y devolución de libros, para que los vecinos y vecinas de Alcorcón puedan disfrutar de la literatura. Así como de todos los libros y las historias que hay en ellos.

Hay que señalar que poder coger libros prestados de la biblioteca, así como para realizar la devolución de los mismos será necesario solicitar cita previa. Los interesados podrán hacerlo a través del teléfono de la Biblioteca Ciudad de Nejapa llamando al 911 12 75 00. También se podrá poner en contacto con la biblioteca para solicitar la cita escribiendo al siguiente correo electrónico: [email protected].

Por otro lado, los ciudadanos de Alcorcón ya podrán también hacer uso de la sala de consulta y estudio de la Biblioteca Municipal de Ciudad de Nejapa. Y para ello, no será necesario pedir cita previa. Eso sí, el uso de mascarilla es obligatorio.

Asimismo, recordamos que el horario de la biblioteca es de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 horas, y que ésta abre únicamente en horario de tarde. Además, el día 3 de mayo será festivo por lo que todas las bibliotecas del municipio permanecerán cerradas ese día. Puedes consultar toda la información y horarios sobre las Bibliotecas Municipales de Alcorcón en el siguiente enlace.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Reabre otra biblioteca en Alcorcón