Baile de fichajes en el fútbol sala de Alcorcón

Los clubes y jugadores alfareros se mueven en el mercado durante estas últimas semanas. Baile de fichajes en el fútbol sala de Alcorcón

Los clubes de fútbol sala de Alcorcón se están moviendo mucho en este mercado de verano. Tanto el AD Alcorcón FSF, que compite en la Primera División RFEF (la más alta de España) y que el año pasado jugó los ‘playoffs’ por el título de Liga y por la Copa de la Reina, como el AD Alcorcón FS masculino, que está en Segunda B y que busca un año ilusionante. Ambos equipos, parte del entramado de clubes hermanados de la Agrupación Deportiva Alcorcón, han renovado sus plantillas para el nuevo curso, que afrontan con ilusión.

En clave femenina, el AD Alcorcón FSF tiene varias novedades, que se pueden consultar pinchando sobre este enlace y de las que nos hicimos eco este miércoles en alcorconhoy.com. Aunque también ha habido muchos cambios en el AD Alcorcón FS masculino. El club alfarero cumplirá esta próxima campaña sus 30 años de vida, y quiere hacerlo a lo grande. No en vano, ésta será la primera vez en su historia que el club, con Álvaro Breña a los mandos, juegue Copa del Rey.

Eso sí, no podrán hacerlo de amarillo dos de los jugadores más importantes de los últimos años en el club: César Casado y Miguel Echavarri. El primero, capitán del equipo, se ha marchado al Tres Cantos; mientras que Miguel, otro de los estandartes, se ha ido al Simancas. Tampoco siguen otros jugadores, como Josemi, Pichín, Chema del Moral, Liria, Araque y Boris Velayos, que seguirán con sus carreras lejos de Santo Domingo.

Baile de fichajes en el fútbol sala de Alcorcón
Baile de fichajes en el fútbol sala de Alcorcón. Rubén de Pintos, ‘Rubio’, vuelve al club en el que se formó.

Renovaciones y fichajes

Sí que continuará en Alcorcón, por su lado, otro de los jugadores más importantes del club: Alberto Jimeno, que lleva de amarillo toda su vida. También han renovado Mijita, Saúl Méndez, Chino, Raúl San Juan y el portero Denis Rincón. Y el equipo, además, se ha reforzado con varios futbolistas de calidad. Desde Silver Novanca, club de la vecina ciudad de Leganés, han llegado Álex de la Jara, ‘Rubio’ y el habilidoso cierre Carlitos Díaz, que llega tras acabar el año como el segundo máximo goleador de Segunda B. Por su parte, también han firmado Javier Marijuán y Adrián Velasco desde los filiales de Inter Movistar y Ciudad de Móstoles, respectivamente, mientras que Pau López llega desde el Les Corts barcelonés. Asimismo, han llegado dos jugadores con mucha experiencia y que se encontraban sin equipo: el portero Miguel Mendiola y el ala Joshu Muñoz, ex del Móstoles.

Otros alcorconeros definen sus futuros

Asimismo, también hay novedades referentes al futuro de otros jugadores de Alcorcón, pero que no juegan en clubes de la ciudad. El portero Dani Juárez, que ascendió hace unas semanas con Manzanares a Primera División, disfrutará de la categoría y ha renovado con su club por cinco temporadas, hasta 2026. Es decir, que jugará allí hasta los 36 años. Asimismo, Dani Santos, que ya contamos hace algunos meses que no continuaría en Valdepeñas, se ha ido al Fútbol Emotion Zaragoza. También continuarán en ella dos futbolistas nacidos en Móstoles, pero que están muy vinculados a Alcorcón: Toni Escribano, que continúa en Osasuna Magna, la facción de fútbol sala del Club Atlético Osasuna; y Pablo Ibarra, que se ha ido al Atlético Benavente, de Segunda.

Baile de fichajes en el fútbol sala de Alcorcón
Baile de fichajes en el fútbol sala de Alcorcón. Toni Escribano, en un partido con Osasuna Magna.

Además, el portero Rubén Humanes, que se formó en la cantera del Alcorcón, continuará en el Móstoles, en Segunda. Y Pablo Palomares seguirá capitaneando el proyecto del Leganés, en la misma división. Por su lado, Adri Rivera, alcorconero y capitán de la selección española sub19, que estaba en Noia, ha firmado por Talavera. Mientras, en Segunda B, ‘Pichón’ seguirá en El Álamo, aunque Carlos Juárez, hermano de Dani, se ha marchado de Silver. Y Richard Sie, cantante y jugador de fútbol sala de Alcorcón, seguirá en el Ciudad de Torrejón, de Tercera. Asimismo, el técnico Iván Labrado ha renovado por el Leganés, de Primera División de fútbol sala femenino.

El entrenador Carlos Girol se retira tras años de pasión por el fútbol sala de base

El que no estará por las pistas el próximo año será el entrenador Carlos Girol. El técnico, de 33 años y que lleva más de una década formando a niños en el Colegio Alkor, dejará de entrenar esta próxima temporada. El trabajo del preparador durante estos últimos años ha sido intachable y encomiable, por lo que se trata de una baja sensible en el organigrama deportivo del Alkor, cuyos equipos federados compiten por toda la Comunidad de Madrid.

Baile de fichajes en el fútbol sala de Alcorcón
Baile de fichajes en el fútbol sala de Alcorcón. El entrenador Carlos Girol, junto a sus chicos, tras ganar un trofeo en 2017.

No en vano, el técnico estuvo varios años al frente de las diferentes selecciones de fútbol sala de Alcorcón, en las distintas categorías inferiores. Y, en los últimos años, han pasado por sus manos promesas del fútbol sala como Carlos Batalla, Adrián Rodríguez y Carlos Pozo, que hace unos meses se proclamaron campeones de Madrid en Liga y Copa con el cadete del AD Alcorcón FSF. Sin duda, el fútbol sala de base le echará mucho de menos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com