Grandísimo logro de Dani Juárez, vecino de Alcorcón

El portero, natural de nuestra ciudad, asciende a Primera División de fútbol sala con Manzanares FS y se proclama campeón de Liga. Grandísimo logro de Dani Juárez, vecino de Alcorcón

Un vecino de Alcorcón vivió este lunes uno de los mejores días de su vida. Dani Juárez, portero del Manzanares FS, ascendió con su equipo a la Primera División del fútbol sala nacional. Lo hizo después de derrotar a El Ejido de Almería, en la final del ‘playoff’ por subir a la élite de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), la máxima categoría que hay en el futsal español. Y gracias a ello, de paso, también conquistaron el título de Liga.

El guardameta, además, fue clave en el triunfo de su equipo por 2-1, en el tercer partido de esta gran final. Manzanares comenzó perdiendo la eliminatoria, pues cayeron por 4-3 en el primer encuentro, disputado en tierras almerienses. En el segundo, sin embargo, jugado ya en el pueblo ciudadrealeño de Manzanares este pasado sábado, el conjunto de Dani Juárez consiguió el triunfo en la tanda de penaltis, después de haber empatado a tres durante el encuentro.

Grandísimo logro de un vecino de Alcorcón
Grandísimo logro de un vecino de Alcorcón. En la imagen, Dani Juárez, durante un partido.

Paradas que valen un ascenso

El guardameta fue fundamental para su equipo durante la tanda, y volvió a serlo este lunes en el partido de desempate, que también se jugó en Manzanares. Sus múltiples intervenciones salvadoras desesperaron una y mil veces a los futbolistas de El Ejido, que intentaron lo imposible para poder batirle. Pero solo lo consiguieron en una ocasión, por lo que Manzanares se impuso por 2-1 y terminó llevándose el tercer partido de la final y, por tanto, el ascenso a Primera División y el campeonato de Liga.

Con la victoria ante El Ejido, además, Dani Juárez también consiguió ‘vengar’ al otro alcorconero que jugaba estos ‘playoffs’ por subir a Primera: Adrián Rivera. El eléctrico futbolista del Noia gallego, primer clasificado después de la Liga regular, fue apeado en semifinales por El Ejido y se quedó a las puertas del ascenso. Aunque ahora, Manzanares ha derrotado al conjunto andaluz, que aún tendrá la opción de subir a Primera: los almerienses jugarán un ‘playout’ contra Burela, que se juega mantener la categoría en la élite.

Grandísimo logro de un vecino de Alcorcón
Grandísimo logro de Dani Juárez, vecino de Alcorcón. En la foto, el portero, junto a sus compañeros de equipo.

Una vida dedicada al futsal

De un modo u otro, lo único cierto es que la próxima campaña será la primera de Dani Juárez en la primera división. El portero, que cumplió 31 años el pasado mes de abril, lleva seis años en Manzanares, donde se ha consagrado como uno de los grandes ídolos de la afición. Antes, estuvo un año en el Ciudad de Alcorcón, donde se recuperó de una grave lesión de rodilla, y en otros clubes como el Ciudad de Móstoles, El Álamo y el Olías del Rey. El guardameta suma toda una vida de sacrificio por el fútbol sala y ahora, le llega la mejor recompensa. Su hermano Carlos, por cierto, también se dedica al futsal: juega en Segunda B, en el Silver Novanca.

Asimismo, Dani Juárez, que también es graduado en Educación Primaria, consiguió hace años el bronce en el Campeonato de España Universitario con la Universidad Rey Juan Carlos. Ahora, gracias a su empeño y constancia, este alcorconero de raza disfrutará de las mieles de la élite. Y sin duda, Alcorcón le verá brillar.

Fotografías: Anna C. G. 

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com