El AD Alcorcón FSF logra la épica y jugará por el título de Primera División

Las alfareras vencen en su ‘final’ a Poio Pescamar y lucharán en los ‘playoffs’ por el primer campeonato de su historia. El AD Alcorcón FSF logra la épica y jugará por el título de Primera División

Este pasado fin de semana estuvo repleto de éxitos para el deporte de Alcorcón. También para la sección de fútbol sala femenino de la Agrupación Deportiva Alcorcón, que tiró de épica para clasificarse para disputar los ‘playoffs’ por el título de Liga de Primera División.

En la última jornada del campeonato, las amarillas, que estaban en el quinto puesto de la clasificación, visitaban a Poio Pescamar, terceras y que estaban tres puntos por encima en la clasificación. El ‘playoff’, hay que recordar, solo lo disputan los cuatro primeros equipos, por lo que las alfareras debían viajar a Galicia con el cuchillo entre los dientes, para conseguir como fuera el triunfo ante un rival muy difícil.

Las amarillas, a machete

El AD Alcorcón FSF logra la épica y jugará por el título de Primera División
El AD Alcorcón FSF logra la épica y jugará por el título de Primera División

Y así lo hicieron. Las de Raúl Castro, ‘Piru’ –con Alfonso Catalina, su presidente, siempre pendiente de todo desde cualquier lugar–, salieron a machacar desde el inicio y apenas tardaron un par de minutos en adelantarse en el marcador. Lo lograron por medio de Aída de Miguel, la capitana amarilla, y que puso por delante a las alfareras muy pronto. Tras ello, las amarillas aumentaron su renta tras el descanso gracias a Nere Moldes, antes de que Pepa Susarte hiciera el 0-3.

En Poio asistían impertérritos ante el vendaval amarillo, incapaces de hacer nada para contener a las de ‘Piru’. Dani Sousa acortó distancias para las suyas a seis minutos del final, pero fue en vano. Al final, el Alcorcón completó la gesta y se metió en ‘playoffs’, mientras que Poio, que había empezado la jornada en tercer lugar, terminó clasificado en quinta posición y se quedó sin ‘playoffs’. Y es que el Roldán murciano, que era cuarto al inicio de jornada, goleó por 7-1 a Móstoles y se agenció la tercera plaza.

El Futsi, el primer gran escollo

Las amarillas, así las cosas, volverán a jugar un año más el ‘playoff’ por el título de Liga de Primera División. En semifinales, se medirán al todopoderoso Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero, primer clasificado de la Liga y que solo ha perdido un partido durante la temporada regular. La otra ‘semi’, por su parte, la disputarán Burela, segundo en Liga, y Roldán.

Los ‘playoffs’ tendrán lugar en Madrid, el fin de semana del 11, 12 y 13 de junio. Si nada cambia, serán en Torrejón de Ardoz y los partidos los retransmitirá Teledeporte. Por tanto, toda España podrá ver de primera mano de lo que son capaces las chicas de ‘Piru’.

El pasado año, hay que recordar, las amarillas perdieron en la final del ‘playoff’ ante Burela, que también fue el verdugo del equipo en la pasada edición de la Copa de la Reina, en semifinales. Ahora, las alfareras podrían cobrarse su particular venganza en una hipotética final. Aunque primero, se las tendrán que ver nada menos que con Futsi. De un modo u otro, el primer paso ya lo han dado: clasificarse para los ‘playoffs’ cuando lo tenían muy, muy difícil. Las ‘Guerreras’ están hechas de otra pasta y ahora, buscarán de nuevo el primer gran título de su historia.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com