Alcorcón homenajea a Anquela y le pone su nombre a un campo de fútbol

El técnico jienense ‘tendrá’ su propio terreno de juego en uno de los anexos a Santo Domingo. Alcorcón homenajea a Anquela y le pone su nombre a un campo de fútbol

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado este martes que Juan Antonio Albacete Anquela, entrenador y mito de la Agrupación Deportiva Alcorcón, bautizará con su nombre a un campo de fútbol municipal del municipio. En concreto, uno de los anexos al Estadio de Santo Domingo: el ubicado en la Avenida Esteban Márquez, justo frente al aparcamiento de la entrada principal.

Un reconocimiento que llega solo unos días después de que el técnico de Linares consiguiera la permanencia en Segunda División con el Alcorcón. Una premisa que parecía imposible hace solo unos meses, pero que se ha logrado gracias al encomiable trabajo de ‘Anquelotti’. El preparador supo insuflar a los suyos coraje, sacrificio y esfuerzo, cualidades todas ellas innegociables, y el ‘Alcor’ terminó consiguiendo la permanencia.

Reconocimiento merecido

Hace un par de semanas, hay que recordar, la Federación de Peñas del Alcorcón solicitó al Ayuntamiento de la ciudad que le pusiera el nombre de Anquela a una calle, plaza, instalación deportiva u otro recinto del municipio. Hace unos días, la alcaldesa reconoció a alcorconhoy.com que estaban “estudiando” la petición, aunque manifestó que el entrenador merecía un “reconocimiento” en la ciudad. Y ahora, lo tendrá.

Alcorcón homenajea a Anquela y le pone su nombre a un campo de fútbol
Alcorcón homenajea a Anquela y le pone su nombre a un campo de fútbol. En la imagen, ‘Anquelotti’ se abraza con Dani Jiménez.

El acto tendrá lugar el jueves, a partir de las 19:00, y en el mismo campo que llevará el nombre del técnico. ‘Anquelotti’ ha vivido dos etapas en Alcorcón, en los que se ha convertido en toda una leyenda viva. Llegó a finales de la 2007/08, para salvar al equipo de descender a Tercera División. Al año siguiente, se quedó a un paso de subir a Segunda, tras aquella final del ‘playoff’ que los amarillos perdieron ante el Real Unión de Irún. Pero al siguiente, ya sí que sí, y con ‘Alcorconazo’ mediante, el equipo ascendió a la división de Plata.

Una vida en amarillo

En Segunda, el preparador dirigió al Alcorcón durante dos campañas. Y en la segunda, el equipo disputó el ‘playoff’ de ascenso a Primera. De hecho, se quedó a solo un gol de subir, en la final contra el Real Valladolid. Después, Anquela abandonó Alcorcón para probar en Primera División. Y este año, casi ocho después de que se fuera y con el equipo desahuciado, regresó para volver a salvar al ‘Alcor’, su “equipo del alma”. Ahora, la ciudad le reconoce como lo que es: un autentico estandarte tanto del club como del municipio.

Fotografías: Agrupación Deportiva Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com