La recogida de basuras en Alcorcón saca una nota de 6,1

Así lo han calificado los vecinos de la localidad. La recogida de basuras en Alcorcón saca una nota de 6,1.

La limpieza en la ciudad, que las islas ecológicas no estén repletas de residuos, la recogida de basuras es, sin duda, en los últimos años una de las mayores preocupaciones de los alcorconeros. En la vida política de la ciudad también la recogida de basuras ha estado muy presente más, si cabe, cuando Jesús Santos afirmó que si en un año Alcorcón no estaba limpio “dimito”. Pues bien, en las últimas semanas se ha realizado la encuesta de evaluación sobre el servicio encargada por la empresa pública ESMASA. La recogida de basuras en Alcorcón saca una nota de 6,1. En concreto una nota de 6,14 sobre 10. La encuesta la ha realizado SIGMADOS por encargo de ESMASA. En la encuesta han participado un total de 1054 entrevistas hechas a personas  de 18 años y más que viven en el municipio de Alcorcón.

La recogida de basuras en Alcorcón saca una nota de 6,1Por edad

Por  edad, que  los  vecinos  que  mejor  valoran  el  servicio  son los mayores de 65 años con un 6,8, mientras que los que menos quienes tienen  entre 45 y 64 años con un 5,8 . Consecuentemente, el servicio aprueba en todas las franjas de edad con un 6,1 para quienes tienen entre 18 y 29 años y un 5,9 para quienes tienen entre 30 y 44 años. Las mujeres tienen una valoración más positiva servicio con un 6,2, mientras que los hombres lo hacen con un 6,08.

Jesús Santos, Presidente de ESMASA,  “Estos  datos  evidencian  que,  en menos  de  dos  años,  el  servicio  ha  vuelto  a  la  normalidad  teniendo  unas puntuaciones bastante positivas en todas las franjas de edad. Sin embargo, no nos conformamos. Entramos   ahora   en   una   fase   donde   tenemos   que perfeccionarlo, aspirando   a   dar   un   salto   desde   la  normalidad   hacia   la excelencia”.

Por categorías en el que se realiza la recogida con un 6,6; seguido del número de contenedores 6,5; la frecuencia de recogida y vaciado de contenedores 6,4; la capacidad de los contenedores 6,2;   en  los  últimos  lugares  la  recogida  y  limpieza  de  residuos de los alrededores de los contenedores (5,5) y el mantenimiento y conservación de los contenedores 5,3.

La recogida de basuras en Alcorcón saca una nota de 6,1

Una de las medidas más importantes

La semana pasada la Regidora de Alcorcón visitó la redacción de alcorconhoy.com y cuando fue preguntada por las medias más importantes de estos dos años de legislatura “Recuperar el espacio público con la mejora de la recogida de basuras y la limpieza. Hace dos años Alcorcón era una ciudad inundada en basura. Jesús Santos lo ha logrado con una alta nota”. ESMASA además de la recogida de residuos, la limpieza viaria, limpieza de pintadas, limpieza de edificios públicos, reparación y mantenimiento de islas ecológicas o limpieza de patios.

La recogida de basuras en Alcorcón saca una nota de 6,1

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com