El futuro de Podemos se decide en Alcorcón

El Auditorio Paco de Lucía acogerá la IV Asamblea Ciudadana del partido morado el 13 y 14 de junio. El futuro de Podemos se decide en Alcorcón.

El futuro de Podemos se decide en AlcorcónPodemos abandona Vistalegre y se viene a Alcorcón. El emblemático escenario político que había sido un símbolo para la formación morada no acogerá la IV Asamblea Ciudadana de Podemos. La formación hacer punto y aparte. Inicia un nuevo capítulo de su historia tras la marcha del primer y único secretario general hasta la fecha, Pablo Iglesias, y lo va a hacer hasta en el escenario. El futuro de Podemos se decide en Alcorcón. En concreto en el Auditorio Paco de Lucía los días 12 y 13 de junio. Los actos serán presenciales, aunque habrá limitaciones y restricciones debido a la situación pandémica provocada por el COVID-19.

La primera Asamblea Ciudadana en Vistalegre tuvo lugar en el año 2014. Hasta ahora se han celebrado tres procesos en los que Pablo Iglesias había revalidado su cargo como secretario general. Dos en Vistalegre y un tercero de forma telemática debido a la pandemia. Este último tuvo lugar hace un año.

Todo hace indicar que será la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, quien sustituya a Pablo Iglesias y encabece la nueva dirección de Podemos y como secretaria general.

El futuro de Podemos se decide en Alcorcón

El 12 de junio tendrán lugar las intervenciones de las diferentes candidaturas que concurren a las primarias y las ponencias temáticas. El proceso de primarias se abrirá antes, el 6 de junio, y los inscritos del partido podrán votar hasta el mismo día 12. Jesús Santos, líder de la formación morada en Alcorcón, teniente alcalde de Alcorcón y diputado electo por Podemos en la Asamblea de Madrid ya se ha manifestado sobre la cita en el Auditorio Paco de Lucía en redes sociales.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com