Rescatado un hombre en Alcorcón tras caerse en el baño y pedir ayuda a Alexa
Fotografía: Perfil oficial en Twitter de Policía Municipal de Alcorcón (PoliciaAlcorcon)

Se produce un accidente doméstico en la localidad alfarera. Rescatado un hombre en Alcorcón tras caerse en el baño y pedir ayuda a Alexa

El pasado sábado 29 de mayo, la Policía Municipal de Alcorcón tuvo que intervenir en la Calle Camilo José Cela de Alcorcón. Los agentes fueron requeridos tras una caída que había sufrido un hombre en el cuarto de baño de su domicilio.

En ese sentido, el varón de 42 años se encontraba solo en ese momento en su casa. Pero tal y como ha informado la Policía Local a través de su perfil oficial en Twitter, el hombre logró pedir ayuda mediante el dispositivo Alexa: un altavoz inteligente y asistente virtual desarrollado por Amazon.

https://twitter.com/PoliciaAlcorcon/status/1398653433306136579

Finalmente, los Bomberos de Alcorcón, que acudieron al aviso junto a Policía, accedieron al domicilio a través de una de las ventanas del domicilio. Y el equipo de SUMMA112 se encargo de estabilizar y trasladar al varón al Hospital Universitario Fundación Alcorcón para valorar las lesiones que éste había sufrido en una de sus piernas, han informado los Bomberos de Alcorcón mediante su perfil oficial en Twitter.

Asimismo, los Bomberos del municipio han querido recordar la importancia de nunca dejar las llaves puestas por dentro de la puerta de nuestras casas. Aunque sí han señalado que es recomendable colocarlas en algún lugar localizado del domicilio.

Un método poco ortodoxo

Al respecto de lo sucedido, algunos vecinos y vecinas de Alcorcón han querido expresar su apoyo al afectado. “Que se mejore pronto”, escribía un vecino a través de Twitter. Asimismo otros ciudadanos de la localidad han expresado su opinión acerca de que el hombre hubiera podido ser asistido gracias a Alexa. “La tecnología bien aplicada al servicio del ser humano. Así tiene que ser”, aseguraba otro vecino a través de la red social. Solo por ese acto, Alexa ya merece la pena”, comunicaba otra vecina en Twitter.

Una gran labor la que realizan las autoridades diariamente en nuestro municipio, todo ello para velar por la seguridad de toda la ciudadanía de Alcorcón. Por este motivo, desde alcorconhoy.com queremos agradecer a todas las autoridades de la localidad su gran trabajo.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Rescatado un hombre en Alcorcón tras caerse en el baño y pedir ayuda a Alexa