Debates presenciales del Ayuntamiento con los vecinos de Alcorcón

Nuevas acciones en “Encuentros para el diálogo”, la nueva iniciativa para fomentar la participación y la reflexión de los ciudadanos de la localidad. Debates presenciales del Ayuntamiento con los vecinos de Alcorcón

Siguen los “Encuentros para el diálogo” en Alcorcón, de los que informábamos hace unas semanas en alcorconhoy.com. Hace algunas semanas, hay que recordar que el Área de Participación Ciudadana de la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores de Alcorcón puso en marcha el programa “Encuentros para el diálogo” en la ciudad. Asimismo, este plan está enmarcado, a su vez, en el programa “Alcorcón Participa 2021”.

Los temas

Es importante recalcar que estos encuentros son gratuitos y que aún quedan por llegar varias jornadas. En ese sentido, el siguiente encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 2 de junio con la temática “La agenda 2030 en Alcorcón”. Y de cara al comienzo del verano también se podrá disfrutar en Alcorcón de dos jornadas más: “Inclusión y distintas capacidades” que será el próximo 9 de junio. Y para finalizar, “Los consejos de barrio: un laboratorio para la participación” que será el miércoles 16 de junio.

Las personas que estén interesadas en participar en esta iniciativa podrán solicitar toda la información a través del teléfono 91 664 85 02. Asimismo, será necesario rellenar el siguiente formulario para realizar las inscripciones gratuitas con el fin de garantizar el aforo reducido. Puedes acceder al formulario en este enlace.

Actividades seguras

Por otro lado, hay que señalar que los encuentros serán presenciales y cumplirán siempre las recomendaciones sanitarias debido a la actual pandemia de Covid-19. Además, las jornadas tendrán como prioridad proteger la salud de los participantes del programa.

Asimismo, las sesiones contarán con la mitad de aforo y serán en el Centro Cultural Los Pinos ubicado en la Calle Los Pinos, 11 del municipio a las 19:00 horas. También se estudiará la posibilidad de retransmitir los eventos en ‘streaming’ para facilitar de este modo la participación telemática de los vecinos de Alcorcón que estén interesados en el programa.

Las jornadas

Los encuentros estarán centrados en la formación y la promoción del tejido social de la ciudad. “La participación en estos encuentros es esencial”, ha señalado Sonia López Cedena, concejala de Cultura, Mayores y Participación. “Ya que las aportaciones de los participantes permitirán crear un Alcorcón mejor para toda la ciudadanía y más multicultural, con una sociedad más inclusiva, diversa y abierta, ha explicado la concejala Sonia López.

Además, la edil ha destacado que “esta iniciativa responde a la voluntad del Gobierno municipal de fomentar la participación ciudadana y fortalecer el tejido asociativo”. Con ello, además, se pretende que los vecinos tomen parte de los acontecimientos que sucedan en la ciudad.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Debates presenciales del Ayuntamiento con los vecinos de Alcorcón