Apuñalado un joven en una reyerta en Alcorcón

El ciudadano, de nacionalidad marroquí y 19 años, fue trasladado al Hospital Clínico con pronóstico grave. Un joven español de 22 años ha sido detenido. La pelea se produjo en la Plaza de las Escuelas. Apuñalado un joven en una reyerta en Alcorcón

Un grave suceso ha tenido lugar en estos días en Alcorcón. En la noche del jueves, un joven de 19 años y nacionalidad marroquí fue apuñalado en la Plaza de las Escuelas del municipio, tras una reyerta entre varias personas en el citado lugar, situado a apenas 100 metros del Ayuntamiento de la ciudad. Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, la pelea tuvo lugar en torno a las 23:45 de la noche.

De acuerdo con ‘Buenos Días Madrid’, programa de Telemadrid, cerca de diez jóvenes habrían tomado parte de la reyerta, en la que este joven fue apuñalado. El chico fue trasladado por el SUMMA 112 al Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Fuentes sanitarias explican que el joven resultó herido de gravedad a consecuencia de la pelea y que, además, presentaba un traumatismo cráneo-encefálico.

El joven recibió una puñalada y un botellazo

Apuñalado un joven en una reyerta en Alcorcón
Apuñalado un joven en una reyerta en Alcorcón. En la imagen, la Plaza de las Escuelas, donde se produjo la pelea. Fotografía: Telemadrid

Como informa ‘La Razón’, el joven herido recibió una puñalada en el costado durante la reyerta. Y también, un botellazo en la cabeza, que fue lo que le provocó el traumatismo en la cabeza y su posterior traslado al hospital con pronóstico grave. La pelea habría comenzado en la Calle Independencia y se habría desplazado después a la Plaza de las Escuelas.

Agentes de Policía Nacional tomaron parte del incidente y detuvieron a un joven, de 22 años y nacionalidad española, como presunto autor de la agresión. Las autoridades se encuentran investigando el suceso para tratar de esclarecer las causas de la pelea y poder identificar al resto de personas que tomaron parte de la misma.

Una zona conflictiva

No es el primer incidente de este tipo que se produce en la Plaza de las Escuelas. Un lugar en el que son frecuentes las riñas y, de acuerdo con los vecinos de la zona, también el tráfico de drogas. Los ciudadanos del barrio, en ese sentido, quieren que se refuerce la seguridad en la zona. Según ‘La Razón’, la Policía no descarta un conflicto entre bandas latinas como principal motivo de esta reyerta.

Las reacciones a este suceso por parte de personalidades públicas no se han hecho esperar. Vox Alcorcón ha solicitado en Twitter la dimisión de Francisco J. Trejo González, director general de Seguridad del Ayuntamiento. “Anoche nueva pelea con apuñalamiento en Alcorcón. El concejal de Seguridad satisfecho con la seguridad de Alcorcón. La Alcaldesa diciendo que es una ciudad segura y el Director ausente salvo para un acto socialista y hacerse la foto con Marlaska. No tienen vergüenza”, escribió por su parte en Twitter Pedro Moreno, portavoz y concejal de Vox en Alcorcón.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com