Un nuevo millonario en Alcorcón gracias al Eurojackpot

El sorteo de la ONCE reparte más de medio millón de euros a un acertante. Un nuevo millonario en Alcorcón gracias al Eurojackpot

Una vez más, la lotería ha vuelto a caer en Alcorcón. Un vecino de la ciudad ha ganado la friolera de 510.740,60 euros en el municipio, gracias al sorteo del Eurojackpot de la ONCE del pasado viernes 21 de mayo.

El acertante se llevó el premio gracias a un boleto agraciado en segunda categoría, en el que acertó los cinco números y un Sol. El cupón fue vendido en el stand de loterías ubicado en la entrada del aparcamiento exterior del Centro Comercial de San José de Valderas: en la Calle Sahagún, número 36.

El billete fue despachado por el vendedor de la ONCE Ismael Ferreira Valiente, como informan desde la propia entidad. Y con él, el ganador se llevó más de medio millón de euros. Una cantidad económica muy importante, y que cambiará para siempre la vida del acertante. Aunque a ello, claro está, hay que quitarle la parte que se quede Hacienda.

Un nuevo millonario en Alcorcón gracias al Eurojackpot
Un nuevo millonario en Alcorcón gracias al Eurojackpot

18 países juegan el Eurojackpot

Nacido en 2011, el Eurojackpot de la ONCE es una lotería de carácter europeo en la que juegan 18 países diferentes. El bote mínimo de cada semana es de 10 millones de euros. En España, cada billete tiene un precio de dos euros y los premios totales han llegado a ascender a 90 millones en total. Junto a nuestro país, los países que participan en este juego son Alemania, Países Bajos, Italia, Suecia, Finlandia, Eslovenia, Noruega, Croacia, Letonia, Dinamarca, Lituania, Estonia, Islandia, Eslovaquia, República Checa, Polonia y Hungría.

La mecánica del sorteo es sencilla: para ganar el bote, hay que acertar cinco números de 50 posibles, y otros dos (los llamados Soles) de entre 10. Y de ahí hacia abajo, comienzan los premios. El Eurojackpot se celebra cada viernes en Helsinki, capital de Finlandia, y otorga varios premios cada semana en toda Europa.

En España, los boletos del Eurojackpot se pueden adquirir en cualquiera de los 19.000 stands de venta que la ONCE tiene repartidos por todo el país. También por Internet, pinchando sobre el siguiente enlace, y en otros puntos autorizados.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com