‘Encuentros para el diálogo’ en Alcorcón

La cita tendrá lugar en el Centro Cultural Los Pinos. ‘Encuentros para el diálogo’ en Alcorcón.

Esta iniciativa es impulsada por el Área de Participación Ciudadana de la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores. Esta iniciativa cultural se realizará cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias, con la mitad de aforo en la sala. Y es que poco a poco la cultura está dando pasos adelante en Alcorcón. ‘Encuentros para el diálogo’ en Alcorcón se iniciará el próximo 12 de mayo y también se celebrarán estos encuentros los días 19 de mayo y los días 2, 9 y 16 de junio con diversas temáticas. Es un ciclo de encuentros abiertos a la participación no solo de los alcorconeros, también de profesionales y administración. En estos encuentros gratuitos se tratarán temas como la ‘Interculturalidad, Inmigración y diversidad cultural’ que será el asunto protagonista el 12 de mayo. También se trataran temáticas como ‘Educación no formal y adolescencia’, ‘La agenda 2030 en Alcorcón’, ‘Inclusión y distintas capacidades’ y ‘Los consejos de barrio: un laboratorio para la participación’.

‘Encuentros para el diálogo’ en Alcorcón

Debates públicos

Sonia López, Concejala de Cultura y Participación Ciudadana, manifestaba que “Esta iniciativa nace con un triple objetivo: por un lado, dar visibilidad a las entidades del tejido social y a su trabajo; en segundo lugar, situar en el debate público grandes temas de interés y establecer mecanismos de coordinación y procesos de mejora; y, por último, retomar los encuentros presenciales para fomentar la participación y la reflexión de la ciudadanía”.

Los interesados en participar en estos encuentros podrán solicitar información a través del teléfono 91 664 85 02. Para realizar las inscripciones gratuitas con el fin de garantizar el aforo reducido, será necesario rellenar el siguiente formulario.

Se va a estudiar la posibilidad de que los encuentros se puedan seguir por streaming.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com