Campaña de control de plagas en Alcorcón
Fotografía: Ayuntamiento de Alcorcón

Nuevo plan para gobernar el exceso de insectos en el municipio. Campaña de control de plagas en Alcorcón

El pasado viernes 28 de mayo el Ayuntamiento de Alcorcón anunció una apuesta importante para controlar las plagas en los parques y jardines del municipio. En ese sentido, para ello se procederán a usar métodos que sean más respetuosos con el medioambiente. Y que, además, ofrezcan más seguridad sanitaria tanto a las personas como a los animales de la localidad.

Esta primavera de 2021 se ha comenzado una campaña específica que aplicará sistemas biológicos. Todo ello, con el objetivo de controlar las diferentes plagas que sufre la vegetación en Alcorcón.

https://twitter.com/AytoAlcorcon/status/1398672448753635335

Los tratamientos

Asimismo, junto a esta campaña se realizarán tratamientos con endoterapia en el arbolado de la ciudad. A ese respecto, hay que señalar que todos estos trabajos se harán en varias zonas de Alcorcón.

En ese sentido, se llevarán a cabo en esta ocasión dos estrategias para hacer el control biológico en la localidad. Por un lado, con parasitoides y por otro, mediante el uso de depredadores que acaben con las plagas en el municipio lo antes posible.

Campaña de control de plagas en Alcorcón
Fotografía: Ayuntamiento de Alcorcón

La estrategia de los parasitoides se centra en los pulgones, mediante la suelta de 7.500 Aphidius (un tipo de avispilla). La segunda estrategia se basa en el uso de depredadores que se encargan de alimentarse de los individuos que forman la plaga. Para ello, se sueltan 1.000 unidades de Adalia, la popularmente conocida como “mariquita”. Asimismo, también se soltarán 10.000 unidades de Chrysopa, insecto conocido popularmente como crisopa.

Las zonas

Actualmente ya se han aplicado este tipo de tratamientos en algunas zonas de Alcorcón. Concretamente, en la Avenida de Los Castillos (en la vegetación de Catalpas). Así como en los Rosales de la Calle Porto Lagos.

“Este tipo de tratamientos, que se seguirán aplicando en diversas zonas y parques de la ciudad según sus necesidades tienen un contundente efecto a medio y largo plazo”, según señalaba Raúl Toledano, concejal de Parques, Jardines y Protección Animal. Es por ello, “por lo que tendremos que esperar a los próximos años para disfrutar los saludables resultados”, ha añadido Toledano.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com