Alcorcón 1-0 Espanyol/ El Alcorcón se queda en Segunda División

El gol de Hugo Fraile en la primera parte le dio la permenencia al los de Anquel. El Alcorcón se queda en Segunda División.

¡Hasta el último minuto del último partido! No es un lema, es una verdad, una forma de entender la vida, un objetivo, un fin y un comienza, una manera de sentir el deporte, un valor arraigado en el corazón de un alfarero que no deja de pelear y de sufrir en cada segundo. El Alcorcón se queda en Segunda División. El Alcorcón es de Segunda División y un año más estará en el fútbol profesional. En un gran partido de todo el conjunto de Anquela el Alcorcón sumo la última victoria necesaria para la permanencia. Concentración defensiva, presión perfecta sin balón, un Nwakali de más o menos en el partido, orden táctico, el milagro de cada partido de Dani Jiménez,el máximo nivel de cada jugador y un gol de Hugo Fraile a pase de ‘mojo picón’ Ojeda para sacar el billete de la permanencia. Santo Domingo volvió a ser una fiesta amarilla.

Alcorcón 1-0 Espanyol/ El Alcorcón se queda en Segunda DivisiónLa permanencia de Anquela

“El ascenso costó sangre, sudor y lágrimas y tenemos que conseguir quedarnos”. Esto decía Anquela poco después de recibir la llamada del Alcorcón. El líder, el profeta de los éxitos amarillos volvía a casa. A partir de ahí toda la ciudad se unió con el equipo. La razón simple: Tenemos un lugar al que ir, un guía que nos llevará y un camino que recorrer juntos. Cuando Anquela coge el mando del Alcorcón todo es susceptible de mejora. Ha sido una labor elefantiásica. El Alcorcón era colista, teniendo el hoyo hecho en el cementerio, el ataúd preparado y el equipo estaba medio muerto. Pero Anquela de mi vida no se rinde nunca. Con trabajo diario, método, unión, orden, defensa, esfuerzo y consiguiendo meterse en la cabeza de cada jugador para que creyeran en sí mismos y en lo que estaban haciendo. Anquela es una filosofía, casi una religión en Alcorcón. Anquela lo vuelve a hacer… hacernos felices y generar sentimiento alfarero. ¿No es eso el fútbol? ¿Puro sentimiento? Pues quien escribe estas líneas se declara enamorado de Anquela y de su ‘normalidad’ esa cosa que escasea tanto en el siglo XXI y que hace a algunas personas totalmente excepcionales y brillantes como es el entrenador de Linares. La normalidad de Anquela le ha llevado a decir que nos la íbamos a jugar en la última jornada hace tres meses. Él mejor que nadie sabe que ‘Hasta el último minuto del último partido’ no es un lema, es la vida. Ayer cuando veíamos a los aficionados en la calle apoyar al equipo antes del partido… no solo era un impulso a los jugadores, era un regalo a Anquela. Posiblemente el técnico haya sido quien más haya añorado a “nuestra gente” en el campo. Su sueño siempre fue ver un Santo Domingo lleno y a los niños con camisetas del Alcorcón por la calle. Ayer la afición, ¡bendita afición!, le dio ese regalo al técnico.

Alcorcón 1-0 Espanyol/ El Alcorcón se queda en Segunda DivisiónContra el líder

El partido comenzó con la novedad de Bellvís en la zurda y de Barbero en la punta. El físico le aguantó a Bellvís 59 minutos. Después su gemelo dijo que no podía más. Pero que 59 minutos de pundonor y esfuerzo del lateral. El jugador que más veces ha vestido la camiseta amarilla en Segunda lo dio todo en el campo.

Sabíamos que íbamos a sufrir… pero a algunos el corazón no nos va a aguantar. El Alcorcón comenzó con una muy buena presión en bloque alta sin balón. Nada más empezar, desde lejos, RDT avisó desde lejos que habían venido a ganar. Los primeros en asomarse al área del Espanyol fueron Barbero y Dani Ojeda. Pero el Espanyol hacía mucho daño cuando generaba ocasiones. A los 10 minutos centro de Dídac al que no llega por poco RDT. Dimata desde la frontal también lo intentaba, pero se iba desviada. Poco después fue Dimata que se internaba en el área e “in extremis” general José León se interponía con su pie para desviar el remate.

Gol de Fraile

Nwakali con un pase filtrado a Juanma avisaba que el Alcorcón estaba muy vivo. A los 33 minutos jugada por el costado izquierdo, ‘mojo picón’ Ojeda pone el pase atrás al área y Hugo Fraile que llegaba como un avión de disparo seco la mandaba al fondo de la red. El Alcorcón abría el marcador. Antes del descanso, Pol Lozano, la tuvo con un zapatazo que se marchó por encima del larguero por poco.

Alcorcón 1-0 Espanyol/ El Alcorcón se queda en Segunda DivisiónEn la segunda parte la defensa del Alcorcón no conseguía presionar en un bloque tan alto. Los alfareros aguantaban y aunque tenían el peligro periquito más cerca de su área los catalanes no generaban ocasiones claras. Bellvís se lesionaba. David Fernández, Gorostidi, León y Nwakali se dejan cada gramo de fuerza en un trabajo de presión gigantesco. Y Laure…. ¡Capitán! Lideraba las huestes de Anquela en el campo en un trabajo táctico mayúsculo.

El milagro de cada día

Embarba era el más insistente perico y el Alcorcón intentaba asomarse al ataque con centros desde la derecha, pero le costaba un mundo. Dimata en el 73 tuvo la más clara con un remate a bocajarro, pero apareció San Dani Jiménez, que está tocado por Santo Domingo, para hacer su milagro diario. En ese mismo minuto… ¡Gol en Las Gaunas! Las Palmas marcaba contra el Logroñés y el Alcorcón empezaba a ver la luz al final del túnel. En los últimos minutos Anquela no se sujetaba, el equipo sabía sufrir y jugaba con oficia la parte final del encuentro. Al final…. El marcador no se movió y el Alcorcón se queda en Segunda División. Temporada durísima que acaba con un equipo feliz, un Club feliz, una ciudad feliz. El fútbol profesional estará cada fin de semana en Alcorcón y eso… aunque a veces no nos demos cuenta, es un privilegio, un lujo enorme.

GRACIAS Anquela, GRACIAS afición

En unos días hablaremos de fichajes, campañas de abonados, pretemporada…. Esto va muy rápido. Por eso aquí me paro. Respiremos para dar dos mensajes. El primero a la afición. El color amarillo es precioso gracias a vosotros. Los aficionados son el fútbol y vosotros hacéis el Alcorcón. Servidor está como loco por ver Santo Domingo con afición. Este verano esperemos que no paren de trabajar las oficinas del Club haciendo aficionados y que el Club esté en la calle más que nunca. Gracias afición por creer siempre y por empujar siempre.

Alcorcón 1-0 Espanyol/ El Alcorcón se queda en Segunda DivisiónEl segundo mensaje es para ese hombre de 63 años nacido en Linares al que todos queremos y respetamos. GRACIAS Anquela. GRACIAS por todo y por tanto. GRACIAS por guiar el camino y por hacer a este humilde y modesto Club en un equipo que lleva una década en el fútbol profesional… Ahora el mensaje está claro ¡Nosotros te queremos, Anquela quédate!

Ficha Técnica

Alcorcón: Dani Jiménez***; Laure***, David Fernández**, León***, Bellvís** (José Carlos*, min.59); Nwakali**; Hugo Fraile*** (Reko S.C., min.85), Gorostidi**, Bravo** (Ernesto*, min.81), Ojeda** (Arribas*, min.81); y Barbero* (Marc Gual*, min.81).

Espanyol: Diego López**; Omar*, Calero** (Lluis López*, min.75), Cabrera**, Didac**; Embarba** (Vadillo*, min.75), Lozano* (Melendo*, 65), David López**, Nico* (Vargas**, min.75); De Tomás*** y Dimata** (Svensson*, min.83).

Goles: 1-0, min.33: Hugo Fraile.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguia (Comité navarro). Mostró cartulina amarilla a Nico (min.51)

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com