Calle, plaza o instalación deportiva de Alcorcón con el nombre de Juan Antonio Albacete Anquela

Eso pide la Federación de Peñas de la AD Alcorcón. Calle, plaza o instalación deportiva de Alcorcón con el nombre de Juan Antonio Albacete Anquela.

Calle, plaza o instalación deportiva de Alcorcón con el nombre de Juan Antonio Albacete Anquela El nombre de Juan Antonio Albacete Anquela esta unido de forma ineludible a la historia de la AD Alcorcón. Llegó en el año 2008 cuando el Alcorcón, en 2ª B, no estaba pasando su mejor momento. Su primer partido fue un 1 de marzo de 2008 Los alfareros miraban más hacia el pozo de Tercera que a otro lugar. Aquel año Anquela salvó al equipo. A partir de ahí la entidad alfarera no dejó de crecer siempre de la mano del técnico de Linares. Anquela a la temporada siguiente consiguió meter al equipo en los playoff de ascenso. Perdió en la última eliminatoria frente al Real Unión de Irún. La temporada 2009/2010 fue magia. Los de Anquela consiguieron disputar cinco eliminatorias de Copa. En la 4ª eliminaba al Real Madrid en el conocido internacionalmente como ‘Alcorconazo’ cuando ganó 4-0 al Real Madrid en Santo Domingo. Ganó la Liga de su Grupo en Segunda B y consiguió el ascenso a Segunda División frente al Ontinyent. En la primera campaña el Alcorcón con Anquela en el banquillo se quedó muy cerca de meterse en playoff de ascenso a Primera. Al año siguiente lo hizo y se quedó a un gol en Valladolid de conseguir el ascenso. En aquella etapa jugó 193 partidos oficiales. Ganó 89, empató 55 y perdió solo 49. Sumó más de 300 puntos con 269 goles a favor y 193 en contra. Más del 46% de victorias. Calle, plaza o instalación deportiva de Alcorcón con el nombre de Juan Antonio Albacete Anquela.

Segunda etapa

Tras el peor arranque de Liga en Segunda del Club, Anquela volvió a Alcorcón en noviembre de 2020. Ha conseguido mantener con vida a los suyos en la lucha por la permanencia. Tanto es así que a falta de dos jornadas el Alcorcón depende de sí mismo para mantenerse. En esta segunda etapa Anquela ha estado al frente del Alcorcón 33 partidos oficiales con 13 victorias, 8 empates y 12 derrotas.

Valores

No solo es lo deportivo. Anquela ha sido y es un alcorconero más. Su filosofía y su forma de ver el fútbol y la vida contagió a todo el Club. Frases como, “mi sueño es ver Santo Domingo lleno y a los niños con la camiseta del Alcorcón por la calle”, “No podemos olvidar quienes somos ni de donde venimos”, “Nosotros tenemos que esforzarnos, trabajar, correr y correr cada minutos y solo así podremos ganar”, “Santo Domingo lleno es muy bonito y suena muy bien”, “Nuestra afición es increíble vamos con ellos hasta el final”… nunca se han olvidado entre la afición alfarera. El nombre de Anquela es sinónimo de esfuerzo, honestidad, compromiso y trabajo duro. El lema del Club “Hasta el último minuto del último partido” es filosofía Alcorcón y ADN Anquela.

Petición

Por todo esto y por su comunión con la ciudad, Anquela también fue pregonero de las Fiestas de Alcorcón, la Federación de Peñas del Alcorcón ha dado entrada por registro del Ayuntamiento este pasado viernes una petición a la Corporación Municipal. La Federación de Peñas del Alcorcón solicita que “que el Pleno del Ayuntamiento o el órgano que corresponda, nombre una calle, instalación deportiva u otro lugar que la corporación estime”. La Federación deja muy claro que esta petición no está vinculado al resultado final de esta temporada “sea cual sea el resultado final”.  Los peñistas añaden “Nuestro querido míster D. Juan Antonio Albacete Anquela, que tantos éxitos, valores y prestigio ha dado al Club y por ende a esta localidad” además de “ser una persona querida en el entorno futbolístico y de nuestro municipio”.

https://twitter.com/fpadalcorcon/status/1395710406614732800

 

Hay pocos técnico que tengan una vinculación tan especial con su afición y una ciudad. En su anterior etapa Anquela se fue entre lágrimas y ovacionado por la afición y sus jugadores en el balcón del Ayuntamiento. Ahora la afición tiene uno de los gestos más bonitos y de mayor respeto que se recuerdan de unas peñas hacia su entrenador.

https://twitter.com/fpadalcorcon/status/1395710406614732800La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com