Así se trabajan los idiomas en los colegios de Alcorcón

Los centros del municipio apuestan por el bilingüismo en inglés y por el aprendizaje de otras lenguas, como el francés, el alemán o el chino. Así se trabajan los idiomas en los colegios de Alcorcón

La enseñanza y aprendizaje de nuevas lenguas es capital en el presente y futuro de los estudiantes. Y así lo tienen muy claro en varios centros educativos de Alcorcón, que se encuentran ahora en proceso de admisión de nuevos alumnos de cara al curso 2022/2023. En ese sentido, varios colegios de la ciudad han puesto su foco en este tema, con una apuesta diferente en cada centro educativo. Aquí los presentamos, ordenados alfabéticamente.

Alkor

El Colegio Alkor apuesta por el bilingüismo en inglés desde que sus alumnos son muy pequeños. Así, cuentan con inmersión lingüística en dicho idioma desde la Escuela Infantil, donde se fomenta que los niños aprendan con cuentos, actividades lúdicas y juegos. Además, el centro cuenta con profesores sobradamente cualificados en inglés, y tiene asimismo otros nativos. Estos, aparte, también enseñan a los alumnos muchos de los aspectos culturales de sus países de origen.

Así se trabajan los idiomas en los colegios de Alcorcón
Así se trabajan los idiomas en los colegios de Alcorcón. Alumnos del Colegio Alkor, en una actividad escolar.

Asimismo, los alumnos del Alkor se examinan cada año de las diferentes certificaciones de Cambridge, con lo que pueden acreditar de forma oficial sus distintos niveles de inglés. Pero, además, el centro también forma a sus alumnos en otros idiomas, como el francés y el chino. Y, desde que están en secundaria, los estudiantes del Alkor pueden estudiar a la vez el bachillerato español y el americano: el American High School Diploma. Además, el centro de estudios también oferta viajes de verano o por trimestres. El Colegio Alkor está en Alcorcón, en la Avenida Pablo Iglesias, 4. Para más información sobre el centro, que actualmente celebra sus jornadas de puertas abiertas, se puede visitar el siguiente enlace web o llamar al teléfono 91643 71 73.

Eurocolegio Casvi

Ubicado en Villaviciosa de Odón, muy cerca de Alcorcón, Eurocolegio Casvi ofrece a sus estudiantes una Educación Internacional. Algo que, además, fomentan con su proyecto de Bachillerato Internacional, que a su vez tiene tres programas: PEP (Programas Escuela Primaria), PAI (Programa Años Intermedios) y PD (Programa Diploma). Con ello, además, se imparte tanto el inglés, como el alemán y el chino.

Así se trabajan los idiomas en los colegios de Alcorcón
Estudiantes de Eurocolegio Casvi, durante una práctica.

Los estudiantes de Casvi estudian el idioma de William Shakespeare desde que tienen un año. El chino y el alemán, por su parte, lo cursan desde los diez. El aprendizaje de todos estos idiomas se lleva a cabo con clases prácticas casi en su totalidad, en las que predominan la comprensión y expresión oral y escrita, con especial atención a la espontaneidad que requiere el estudio de una lengua extranjera. Para ello, además, el centro tiene profesores bilingües y también nativos, así como grupos reducidos para la enseñanza de estos idiomas. El centro está en la Avenida de Castilla 27, en la Urbanización El Castillo de Villaviciosa de Odón. Para más información sobre su proyecto de Bachillerato Internacional, se puede pulsar sobre este enlace o llamar por teléfono al 91 616 22 18.

CES Juan Pablo II

El Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II de Alcorcón también le otorga a los idiomas una importancia capital. Así, se convirtió hace unos meses en centro examinador de Oxford, lo que permite a los estudiantes del centro (y a todo aquel que desee, por convocatoria libre) presentarse a estos exámenes.

Así se trabajan los idiomas en los colegios de Alcorcón
Así se trabajan los idiomas en los colegios de Alcorcón. El CES Juan Pablo II es centro examinador oficial de Oxford.

La prueba está dividida a su vez en cuatro módulos independientes: Reading (comprensión lectora), Writing (expresión escrita), Listening (comprensión auditiva) y Speaking (expresión oral). No hay ningún nivel concreto al que cada uno deba presentarse, por lo que serán los resultados del propio examen los que determinen los conocimientos y el nivel de los alumnos. Para más información al respecto de este asunto, se puede consultar este enlace web o marcar los teléfonos 91 014 98 67 y 699 86 65 54. El centro se ubica en la Calle Estocolmo 1, Bis, en las inmediaciones de la estación de Metro y Renfe de Alcorcón Central.

Villalkor

El Colegio Villalkor trabaja el bilingüismo en inglés con un aprendizaje activo, basado principalmente en la importancia de la experiencia. El centro apuesta por inmersiones lingüísticas desde que los niños están en la Escuela Infantil, y potencian su forma de proceder con cuentos, juegos y otras actividades. Además, en Villalkor hay profesores nativos, que acompañan al alumno en su aprendizaje del inglés.

Así se trabajan los idiomas en los colegios de Alcorcón
Así se trabajan los idiomas en los colegios de Alcorcón

El centro, además, es examinador oficial de las certificaciones de Cambridge y TOEFL, que acreditan oficialmente el nivel de inglés de los alumnos. Asimismo, Villalkor es plurilingüe y forma a su alumnado en otros idiomas, como el francés (con certificaciones de la Alliance Française) y chino (certificado por el Instituto Confucio). Además, también ofrece la opción de estudiar el Bachillerato Americano (American High School Diploma) y viajes de estudios al extranjero. Para más información sobre este centro, situado en la Calle Asturias, 8, se puede visitar el siguiente enlace web o llamar al 916 65 80 66.

Virgen del Remedio

Otro centro educativo que apuesta por el bilingüismo es el Colegio Virgen del Remedio. En ello trabajan desde que sus estudiantes están en Educación Infantil y hasta que estos alcanzan el Bachillerato, gracias al buen nivel de inglés de su profesorado (que poseen el C1 acreditado o la Habilitación Lingüística) y a la asistencia de maestros nativos. Además, el centro está adscrito al Proyecto Beda de Escuelas Católicas y es examinador de las titulaciones oficiales de Cambridge.

Así se trabajan los idiomas en los colegios de Alcorcón
Así se trabajan los idiomas en los colegios de Alcorcón. El Colegio Virgen del Remedio cuenta con programa de Bachillerato Americano.

Asimismo, el Virgen del Remedio participa en iniciativas internacionales, como el Proyecto Célula Europea o los Encuentros Europeos de la Juventud. Además, está acreditado como centro eTwinning por su apuesta por el inglés y sus estudiantes pueden cursar doble bachillerato: el español y el American High School Diploma. Aparte, desde quinto de Primaria, los estudiantes del Virgen del Remedio también cursan francés. El centro está en Alcorcón, en la Avenida de Lisboa, 2. Para más información sobre el mismo, se puede pulsar en este enlace o llamar al 91 619 59 17.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com