Abierta convocatoria para obtener el certificado de Oxford de inglés en Alcorcón
Learn English. Books and textbooks for English studying. 3d illustration

El CES Juan Pablo II permite a todo aquel que lo desee acreditar su nivel de forma oficial gracias a su nueva iniciativa. Abierta convocatoria para obtener el certificado de Oxford de inglés en Alcorcón

Nuevo proyecto en el CES Juan Pablo II de Alcorcón. El centro de estudios superiores se ha convertido en centro examinador de los exámenes de inglés de la prestigiosa Universidad de Oxford. Con ello, la escuela ofrece la posibilidad a todo aquel que lo desee de poder contar con un certificado de mucho nivel.

Una iniciativa con la que buscan diferenciarse desde este centro de estudios de Alcorcón, que entiende los idiomas como algo fundamental de cara al presente y futuro. El plazo para matricularse para hacer estos exámenes estará abierto hasta el próximo viernes, 28 de enero. La prueba, por su parte, será el jueves 3 de febrero, a las 18:30 horas.

Modo de realización y estructura del examen

El examen constará de cuatro módulos independientes: Speaking (examen oral), Listening (de comprensión auditiva), Reading (comprensión lectora) y Writing (comprensión escrita). Los alumnos pueden matricularse de uno, dos, tres o directamente hacer el examen completo de los cuatro módulos.

No hay que presentarse a ningún nivel concreto, por lo que la estructura del propio examen y sus resultados serán lo que determine los conocimientos del alumno. Igual que sucede, por ejemplo, en otras pruebas como el TOEIC, pero al contrario que ocurre en modelos como Cambridge o la Escuela Oficial de Idiomas.

Abierta convocatoria para obtener el certificado de Oxford de inglés en Alcorcón
Abierta convocatoria para obtener el certificado de Oxford de inglés en Alcorcón. Y más concretamente, en el CES Juan Pablo II.

Solo con los resultados del examen, por tanto, el estudiante ya podrá contar con una certificación oficial. Si un alumno se presenta solo a una destreza, por ejemplo, podrá acreditar que tiene nivel en la misma. Asimismo, las personas que se presenten a la prueba y sean alumnas del CES Juan Pablo II obtendrán un descuento en el pago del examen.

Convocatorias periódicas y flexibles

Además de esta próxima convocatoria, hay varias más previstas durante este año 2022. Los exámenes se harán de forma presencial en el CES Juan Pablo II, ubicado en la Calle Estocolmo 1, Bis, muy cerca de las estaciones de Renfe, Metro y líneas de autobuses de Alcorcón Central. Para más información al respecto de la prueba, se puede consultar este enlace web. También se puede llamar al centro de estudios, en el teléfono 910 14 98 67. Asimismo, existe la opción de consultar al Test Centre Manager en el teléfono 696 447 348 o en [email protected]

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com