La guía definitiva para hacer un buen cartel en Alcorcón

Berdoal nos descubre herramientas útiles. La guía definitiva para hacer un buen cartel en Alcorcón.

La publicidad puede ayudarte a crecer y darte a conocer, tanto en los primeros años de una empresa, así como para impulsar una organización estancada. Lo cierto es que la publicidad no solo no es un gasto, es una inversión y nos atrevemos a decir que hasta una necesidad. El recuerdo de marca, de nuestra marca, debe estar siempre presente en nuestros potenciales clientes. Nuestro logo, colores, marca, lemas o productos más destacados deben permanecer en la mente, en la conciencia de nuestros clientes. El espacio que nosotros no ocupemos, lo ocupará la competencia. Por eso la publicidad es fundamental y siempre debe estar presente en nuestras acciones.

Si estas pensando en invertir en publicidad impresa, los carteles van a ser tus grandes aliados.

¿Qué nos puede aportar un cartel publicitario? Desde atraer miradas de un posible nuevo cliente a llamar la atención de clientes ya identificados, con nuevas ofertas, opciones o ideas.

Hacer un buen cartel conlleva un trabajo que se debe organizar en una serie de fases. Os contamos los pasos principales para realizar un cartel.

 

  1. Investigación Previa
  2. Titular
  3. Noticia o textos complementarios
  4. Llamada a la acción
  5. Tipografía
  6. Colores
  7. Imágenes de buena calidad
  8. Herramientas
  9. Empresa de impresión digital

La guía definitiva para hacer un buen cartel en Alcorcón

1.Investigación previa

Si buscamos que nuestro cartel tenga resultados debemos de conocer en profundidad al público objetivo que nos queremos dirigir. Dónde vive, qué le gusta, qué ingresos tiene, qué personalidad, cuáles son sus hábitos de consumo.

Es importante saber como dirigirnos o como poder llegar a él de la manera más eficaz posible.

Debes tener claro cuales son las particulares de tu producto, y que características lo diferencian de la competencia. Para ello, deberás conocer tu rivalidad, sus productos, servicios y opciones.

Hablemos de insights.

¿Sabes qué son?

Es la solución al problema de nuestro cliente. Su necesidad. Una opinión, una percepción del consumidor, que puede influir en su comportamiento o hábito de compra.

Una vez recopilados todos los datos posibles en la investigación previa, limpiaremos y analizaremos, quedándonos únicamente los esenciales y que nos aporten valor para la creación de nuestro cartel.

2. Titular

En nuestra opinión, una de las partes más esenciales de cualquier cartel. Será la frase clave para enganchar a esa persona a la que nos dirigimos.

Debe resumir de manera completa, sencilla y concisa la información que queremos transmitir. Utilizaremos una frase gancho, que aporte valor al consumidor.

Debemos incidir sobre el lector, motivarlo, solucionarle un problema o incluso crearle curiosidad respecto a un tema. En este caso, es importante que sea fácil de leer de manera rápida.

3. Noticia o textos complementarios

Una vez tenemos claro nuestro titular o frase gancho. Debemos escoger cual va a ser la información que vamos a aportar, además de con qué intención vamos a aportarla.

Es importante no cargar demasiado cualquier cartel, puesto que el consumidor tiende a leer únicamente informaciones cortas, sencillas y objetivas.

A la hora de hablar de carteles publicitarios, tenemos la obligación de valorar que textos deben ir de manera necesaria u obligatoria, y que textos podemos omitir de cara a no cargar el diseño.

4. Llamada a la Acción

Es completamente necesario, escoger una buena llamada a la acción, o frase que termine con un claim e incite a la persona a realizar una acción concreta. Esta acción puede ser que la persona que vea nuestro cartel publicitario, se registre en nuestra web para obtener descuento, llame a nuestro teléfono, consuma alguno de nuestros productos, o convierta en leads. El valor de la llamada a la acción va a depender de que objetivo queramos conseguir con nuestro cartel.

La guía definitiva para hacer un buen cartel en Alcorcón

5. Tipografía

Como te puedes imaginar el diseño de un cartel publicitario es un factor en su mayor parte visual, es por este motivo, por el que la tipografía escogida, juega un papel fundamentar en cualquier cartel.

Recomendamos no escoger y combinar más de dos estilos de tipografías. Puesto que pueden despistar a la vista, es una mejor opción, combinar tamaños, negrita, colores.

Esencial escoger una tipografía que no sea difícil de leer, sencilla, que no fuerce la vista.

No escoger la tipografía adecuada puede ser motivo de perdida de nuestro cliente o lead.

Como recomendación esencial este tipo de carteles, proponemos tener en cuenta el color del fondo puesto que dependiendo de cual sea, nos influirá en escoger el tono de nuestra tipografía así como si es legible.

Aquí os dejamos algunas combinaciones tipográficas que pueden ir bien en tu cartel.

La guía definitiva para hacer un buen cartel en Alcorcón

Fuente: https://feelingstudio.es/10-combinaciones-tipograficas-de-escandalo/

La guía definitiva para hacer un buen cartel en Alcorcón6. Colores

Ya hemos comentado anteriormente que, junto a los textos, la parte visual de nuestro cartel es la más esencial. Atraerá miradas y con ello posibles clientes.

En este apartado, os recomendamos que utilicéis vuestros colores corporativos, así será más fácil identificar la marca.

En ocasiones, también es viable, utilizar colores estacionales. ¿A qué nos referimos con esto? Colores que se asocian a una determinada época del año, por ejemplo, el rojo, verde y blanco a la navidad, el naranja y marrón al otoño… Siempre irán en relación con el mensaje que queramos transmitir.

La guía definitiva para hacer un buen cartel en AlcorcónOs recomendamos, hacer hincapié en la teoría de la psicología del color, para así poder escoger bien los colores en base a las emociones o sensaciones que quieres transmitir.

Es obligatorio tener en cuenta que en la mayoría de los casos se imprime en tonos CMYK y no RGB, por lo que este factor podría afectarnos a la hora de escoger gama.

7. Imágenes

En cualquier caso, si utilizamos imágenes en nuestro diseño y estructura del cartel, es obligatorio que las imágenes sean de buena calidad, con alta resolución, y buena iluminación. Recomendamos utilizar fotografías de banco de imágenes de pago o incluso gratuitos, pero siempre es mejor opción realizar nosotros mismos la fotografía, obtendremos exclusividad y originalidad, así como, puede ser más sencillo que nuestra imagen encaje con el diseño general del cartel.

8. Herramientas

Si eres un as del diseño gráfico, te recomendamos que utilices la herramienta o programa con el que mejor te organices.

En caso de que no… ¡no te preocupes! Te dejamos algunas herramientas gratuitas.

  • Canva

Es una web gratuita que te permite registrarte para guardar tus diseños o incluso acceder a material premium, es muy intuitiva y fácil de usar.

  • Desygner

Tiene una versión web pero también aplicación para Android y IOS. Cuenta con multitud de plantillas disponibles que se pueden adaptar a cualquier formato y además exportar en PDF.

  • Crello, siguiendo la temática de Canva y Desygner, nos ofrece más de 25.000 plantillas temáticas, útiles tanto para marketing digital como para en este caso cartelería.

9. Empresas de impresión digital

Tras todo el recorrido completado y ya con nuestro archivo terminado y nuestro cartel publicitario preparado, es hora de imprimir para colocar en nuestro local, o empresa.

En este caso, para que tenga un acabado más profesional, lo ideal es imprimir sobre algún material más resistente y con más grosor que el papel, un PVC de 1mm o 2mm puede ser una buena idea.

En cualquier caso, es aconsejable que nos eche una mano una empresa especializada en impresión digital.

Puedes contar con nosotros en www.berdoal.es

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com