El sondeo fue realizado en octubre de 2021, a petición de la propia formación que dirige Natalia de Andrés. El PSOE volvería a ganar las Elecciones en Alcorcón, según una encuesta de GAD3

El sondeo fue realizado en octubre de 2021, a petición de la propia formación que dirige Natalia de Andrés. El PSOE volvería a ganar las Elecciones en Alcorcón, según una encuesta de GAD3

Muy buena noticia para el PSOE de Alcorcón. Según una encuesta elaborada por GAD3, consultora de comunicación e investigación social, por encargo del propio partido, la formación socialista volvería a ganar las Elecciones Municipales en la ciudad si estas se repitieran ahora.

El sondeo tuvo lugar a principios de octubre de 2021, entre los días 1 y 5. Tuvo como muestra a 806 vecinos de la ciudad, todos ellos mayores de edad, que fueron entrevistados durante cinco minutos de forma telefónica. Y, de acuerdo con las conclusiones, el PSOE volvería a ser la fuerza más votada de la ciudad. Es más, subiría en intención de voto: del 29,3% de vecinos que apostaron por ellos en mayo de 2019 al 34,8% que lo haría en octubre de 2021. También aumentarían sus escaños, de 9 a 10 u 11.

PP y Vox suben, pero Unidas Podemos Ganar Alcorcón y Ciudadanos bajan

El PSOE volvería a ganar las Elecciones en Alcorcón, según una encuesta de GAD3
El PSOE volvería a ganar las Elecciones en Alcorcón, según una encuesta de GAD3. Fotografía: PSOE Alcorcón

Eso sí, la subida más fuerte la registraría el Partido Popular. La formación dirigida por Ana Gómez pasaría de seis concejales y un 19,8% de votos a tener entre 8 y 9 ediles y un 27,9% de apoyos. Por detrás estaría Unidas Podemos Ganar Alcorcón, que bajaría del 17,7% al 16,3% de votos, pero mantendría sus cinco ediles. Con ello, le daría para volver a gobernar en coalición con el PSOE.

Por su parte, también subirían los votos de Vox Alcorcón: del 6,9% (dos ediles) al 9,7%, lo que podría reportarle tres concejales. Por su parte, Ciudadanos caería en picado en la ciudad, pasando del 19,1% de votos y los cinco concejales que logró en 2019 a apenas un 4,6%, por lo que quedaría fuera del Ayuntamiento al bajar de ese 5% necesario. Tampoco entraría en la corporación municipal Más Madrid Alcorcón, formación coliderada por Diego Segovia y Trinidad Castillo y que bajaría de un 4,7% a un 4,1%. Asimismo, el apoyo a otras formaciones, como el Partido AUTÓNOMOS de Alcorcón, estaría cercano a un 2% de votos.

Natalia de Andrés, la única líder que aprueba

En cuanto a la valoración de líderes políticos de los principales partidos, Natalia de Andrés es la única que aprueba la encuesta entre los vecinos. Y lo hace de forma muy ajustada, con un 5,4 sobre 10. Por detrás, todos los demás suspenden: Jesús Santos (Unidas Podemos Ganar Alcorcón) saca un 4,8. Ana Gómez (PP) se queda en un 4, mientras que Diana Fuertes (Ciudadanos) en un 3,9. Por su lado, Pedro Moreno (Vox) cierra la lista con 2,7 puntos. Asimismo, De Andrés sería la mejor valorada en relación a su conocimiento acerca de la ciudad, que los participantes en la encuesta sitúan en un 91,2 sobre 100. Varios puntos por encima de Ana Gómez, segunda en la lista, con un 58,6.

El PSOE volvería a ganar las Elecciones en Alcorcón, según una encuesta de GAD3
El PSOE volvería a ganar las Elecciones en Alcorcón, según una encuesta de GAD3. Valoración de la situación general de la ciudad. Fotografía: PSOE Alcorcón

Asimismo, el 37,5% de los encuestados asegura sentirse «Satisfecho» con la gestión municipal de Alcorcón. Por su lado, el 20,2% estaría «Insatisfecho», por un 18,3% que no está «Ni satisfecho ni insatisfecho». Además, un 10,2% dicen estar «Muy satisfechos», un 8,5 «Muy insatisfechos» y un 5,3% «No sabe, no contesta». A nivel general, un 51% dicen estar «Bastante satisfechos» con la situación del municipio, seguido de un 26,7%  que aseguran sentirse «Insatisfechos» con el gobierno de Alcorcón.

Con todo ello, desde el PSOE han querido valorar muy positivamente los resultados de esta encuesta. “Estamos muy satisfechos, pues el sondeo ratifica la acción de Gobierno durante estos dos primeros años de mandato”, señala Miguel Ángel González, Secretario de Organización del PSOE de Alcorcón y que además es el cuarto teniente de alcalde de Alcorcón y concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento. Eso sí, el edil no baja la guardia. “Estos datos no significan que esté todo el trabajo realizado, pero sí confirman que nos encontramos en una buena trayectoria y el esfuerzo realizado ha sido valorado por parte de la ciudadanía”.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com