Más Madrid Alcorcón denuncia la gestión de Urgencias del Hospital de Alcorcón

La situación del HUFA en entredicho por los partidos del municipio. Más Madrid Alcorcón denuncia la gestión del Hospital de Alcorcón

El partido político del Municipio critica en un comunicado oficial en su página web la situación del HUFA (Hospital Universitario Fundación Alcorcón). Según los datos que ellos han obtenido de conversaciones con los médicos de urgencias y confirmados por las representaciones sindicales, han sacado varias conclusiones.

Dichas conclusiones son las siguientes: “El 10% de la plantilla está en situación de baja laboral no cubierta, 2 de ellas por estrés. Otro 10% de la plantilla despedida, con demandas interpuestas por despido nulo, aquél que viola los derechos fundamentales y exige la reincorporación. El antiguo jefe de Urgencias se encuentra suspendido de empleo y sueldo. Se han presentado numerosas solicitudes de traslados a otros hospitales”, entre otras.

Más denuncias

También denuncian que se vulneran los derechos laborales fundamentales en una plantilla de 25 personas. Además, señalan que los trabajadores que no se muestran a favor de una determinada forma de actuar, son sometidos a castigos como el despido o una apertura de expediente.

Añaden el dato de que 10 médicos han renunciado a su plaza fija, lo cual, con un país con una alta tasa de paro, «es desconcertante». Según el comunicado, el modelo “basado en la explotación laboral, donde se buscan directivos con perfiles autoritarios, sin escrúpulos y con poca empatía, que quieren solucionar los problemas del hospital aumentando la carga de trabajo a los profesionales”.

Más Madrid Alcorcón denuncia la gestión de Urgencias del Hospital de Alcorcón
Más Madrid Alcorcón denuncia la gestión del Hospital de Alcorcón

Para terminar, solicitan “la apertura de una investigación de lo sucedido y depuración de responsabilidades”. Además, piden que se reincorpore a los profesionales despedidos ya que piensan que es necesario pasar por un tribunal para que los despidos sean considerados como nulos. El partido de Ganar Alcorcón también colabora en dichas denuncias, y además, ha afirmado que va a llevar el caso a la Asamblea de Madrid para que se investigue.

La situación del HUFA en entredicho por los partidos del municipio. Más Madrid Alcorcón denuncia la gestión del Hospital de Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com