Ola de robos de pomos de portales en Alcorcón

Los hurtos se produjeron mayoritariamente en el barrio de San José de Valderas. Ola de robos de pomos de portales en Alcorcón

La mañana del lunes estuvo repleta de incertidumbre en Alcorcón. Varios portales amanecieron sin los pomos de sus puertas. En su mayoría, en el barrio de San José de Valderas. Aunque también en otras zonas, como la Calle Mayor y el área centro de la ciudad.

Así lo denunciaron este jueves en Telemadrid. Una dotación de ‘Madrid Directo’, programa de la cadena regional madrileña, se trasladó hasta Alcorcón para tratar esta problemática. De acuerdo con su denuncia, los pomos, de gran tamaño, habrían sido sustraídos para ser reutilizados como chatarra, pues estaban hechos de cobre.

Algunas de las calles afectadas fueron Venus, Sierra de Alcubierre, Caldas de Reyes, Mondoñedo, Carballino, Padrón y la Plaza de la Constitución. En total, cerca de sesenta portales sufrieron el robo de sus pomos. Y, además, muchos de ellos padecieron también diferentes destrozos.

Ola de robos de pomos de portales en Alcorcón
Ola de robos de pomos de portales en Alcorcón. Los pomos sustraídos son similares al de la imagen.

Los vecinos piden más seguridad

En ese sentido, varios vecinos denunciaron a Telemadrid la necesidad de reforzar la seguridad en la zona para evitar ese tipo de sucesos. “En Alcorcón, queda un poco en entredicho la seguridad en los últimos tiempos. Y la prueba es esta: que en una noche desaparecen los pomos de sesenta portales. O no hay Policía, o hay poca”, denunció el propietario de un bar cercano, ante las cámaras de ‘Madrid Directo’.

Tal y como indicaron en la cadena autonómica madrileña, varios vecinos han presentado denuncias por lo sucedido ante la Policía Nacional. Ahora, los agentes estudiarán la situación para ver cuál es el mejor modo de proceder para intentar que esta oleada de robos de pomos de puertas no llegue a otros barrios de Alcorcón.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com