El centro cuenta con diferentes iniciativas para el aprendizaje de inglés o francés. El Colegio Virgen de Remedio, ejemplo de enseñanza de idiomas en Alcorcón
El conocimiento de otros idiomas es cada vez más importante en la formación del presente y del futuro. Tanto en Alcorcón, como en el resto de ciudades de España y del mundo entero. Con la globalización avanzando a pasos agigantados, el aprendizaje de nuevas lenguas cobra un papel fundamental. Y en ello ponen su foco de forma muy especial en el Colegio Virgen del Remedio de Alcorcón.
Uno de los ejes vertebradores del proyecto educativo de este centro se encuentra en la internacionalización. Así, los estudiantes del Virgen del Remedio están en permanente contacto con el inglés desde Educación Infantil. Es más, el centro cuenta con profesores auxiliares de comunicación, que son nativos de países angloparlantes y que otorgan a los alumnos la posibilidad de mejorar sus destrezas en el lenguaje de William Shakespeare desde que son bien pequeños.
El colegio, como no podía ser de otra forma, es un centro bilingüe. Sus profesores cuentan con la certificación oficial de C1 o la Habilitación Lingüística de la Comunidad de Madrid. Reconocimientos, en ese sentido, que acreditan que los maestros están sobradamente capacitados para impartir asignaturas en inglés, como ‘Sciences’, ‘Phisical Education’ o ‘Arts’. Con ello, se fomenta por un lado el aprendizaje de nuevos contenidos. Y, por otra parte, el conocimiento simultáneo de una lengua extranjera.
Certificaciones oficiales
Desde que están en Educación Infantil, los alumnos cuentan con un aula de inmersión lingüística en inglés, para potenciar al máximo su aprendizaje. Además, el Virgen del Remedio está adscrito a la Red Beda de Escuelas Católicas, por lo que es también centro examinador de Cambridge. Gracias a ello, los alumnos del centro pueden adquirir las titulaciones oficiales de niveles como el Ket, el Pet, el First o el Advanced. Asimismo, hay clases extraescolares para los alumnos que quieran reforzar su nivel de inglés, impartidas por profesores que están en continuo contacto con los maestros titulares de la asignatura curricular.
Aparte de ello, el colegio cuenta con varios planes de inmersión lingüística. Por ejemplo, cuentan con el sello de centro eTwinning, certificación con relevancia Europea y que le fue entregada al centro desde la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de Enseñanza. Asimismo, los alumnos del Virgen del Remedio han participado en iniciativas europeas como el Proyecto Célula Europa o en los Encuentros Europeos de la Juventud.
Además, el centro ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar un doble Bachillerato: tanto el español, como el American High School Diploma. Una certificación internacional, que está gestionada por Academica International Studies, la principal institución estadounidense al respecto de la gestión de las Charter Schools, como se conoce en los países angloparlantes a los colegios concertados. Gracias a este American High School Diploma, o Bachillerato Americano, los estudiantes pueden mejorar su perfil para entrar en la universidad, tanto en Estados Unidos como en cualquier otro país.
La importancia del francés
Más allá de ello, el Virgen del Remedio también forma a su alumnado en un tercer idioma: el francés. Un lenguaje que se imparte en el centro educativo desde quinto curso de Educación Primaria, hasta el Bachillerato.
Desde este centro educativo de Alcorcón lo tienen claro: “El protagonista no es el maestro, sino el niño”. El colegio y los profesores, por tanto, guían al alumno y le proporcionan las herramientas necesarias para su aprendizaje. Pero, al final, es el estudiante el que debe utilizarlas para su evolución.
El Virgen del Remedio está en Alcorcón, en la Avenida de Lisboa, 2. Para más información sobre el centro, se puede visitar su página web oficial pulsando aquí. O también, llamar al número de teléfono 91 619 59 17.
Fotografía principal: Esther Montellano