Agenda de Ocio de Alcorcón del 22 al 24 de octubre

Disfruta de todos los eventos del fin de semana en la ciudad. Agenda de Ocio de Alcorcón del 22 al 24 de octubre

El fin de semana llega con unas temperaturas cálidas para el mes de octubre. Si bien bajan unos pocos grados, el sol seguirá brillando y eso abre la puerta a diversos planes para el tiempo libre. Aquí te dejamos unas sugerencias de actividades para los días 22, 23 y 24 de octubre.

Feria del Marisco Gallego

Hasta el domingo 24 de octubre permanecerá abierta la Feria del Marisco Gallego en Alcorcón. Todos los interesados podrán acercarse a pasear por el Recinto Ferial y probar los productos que les ofrecen desde el norte. Los puestos estarán disponibles desde las 12:00 de la mañana hasta las 00:30 de la noche.

La Casa de Galicia en Alcorcón, en colaboración con el Ayuntamiento y la Pulpería Archy, organiza esta III Edición de la Feria del Marisco Gallego. Bajo una carpa de 200 metros de longitud se recogen productos típicos como el pulpo, los berberechos o las zamburiñas. A la buena comida le acompañará la actuación en directo de gaiteros durante el viernes y el sábado.

O’Pulpiño

Si todavía les quedan ganas de disfrutar la comida gallega, no pueden olvidarse de visitar el restaurante O’Pulpiño. Este rinconcito de Galicia ubicado en la Calle Carballino cuenta con platos típicos como el arroz con bogavante, el cachopo o la Tortilla de Betanzos. No se puede olvidar el plato estrella: el pulpo. En su especial apartado “El Rincón del Pulpeiro”, elaboran esta comida de forma artesanal y delante de todos sus clientes.

O Pulpiño abre de lunes a domingo, de 10:30 a 00:00. Puede reservarse una mesa por teléfono (916 11 02 51), por su web o en el mismo establecimiento.

Halloween llega a Tres Aguas

Para los fanáticos del terror, Halloween se adelanta en Tres Aguas. Durante este fin de semana habrá una invasión zombie en el centro comercial de Alcorcón, de 18:00 a 21:00 horas.

Además, habrá premios para todos los que vayan a hacer sus compras. Tan solo debes asistir al centro disfrazado y enseñar la app de Tres Aguas. El centro comercial ha preparado también dos escenas terroríficas en sus instalaciones. Puedes aprovechar tu disfraz y hacerte una foto con ellas. Si las subes a tus redes sociales con el hastag #Halloween3, entrarás en un sorteo de un cheque de compra valorado en 300€.

Teatro

Agenda de Ocio de Alcorcón del 22 al 24 de octubre
Agenda de Ocio de Alcorcón del 22 al 24 de octubre. Un fin de semana lleno de teatro.

Para los amantes de la escena, la Concejalía de Cultura ha preparado un fin de semana repleto de espectáculos. Hoy viernes 22 de octubre, el Teatro Buero Vallejo representa Siveria. Cuenta la historia Yelena y Kristof, dos activistas que comparten piso en la Rusia de Putin. La obra comenzará a las 20:00 de la tarde.

El sábado 23 de octubre, a las 19:00 horas, llega Nadies al Centro Cívico Viñagrande. La obra, protagonizada por un elenco de actores y actrices de diversidad, plantea un viaje al interior de cada persona.

El domingo 24 de octubre la cita es doble. A las siete llega al Teatro Buero Vallejo The Royal Gag Orchestra. La Royal Orchestra, dirigida por Josef Von Ramik, interpretará un repertorio de grandes piezas de música clásica. Mientras, en el Centro Cívico Viñagrande, se podrá disfrutar de Emilia. La obra es un homenaje a Emilia Pardo Barzán y cuenta la vida de esta escritora, periodista y defensora de los derechos de la mujer.

Las entradas a todos los espectáculos pueden obtenerse en las taquillas tanto del Buero Vallejo como del Centro Cívico Viñagrande. Y también a través de la página web giglon.com.

Lanzamiento musical de Richard Sie

Este fin de semana puede ser el momento de descubrir a un nuevo artista y qué mejor que el cantante Richard Sie. Nacido en Chicago, Richard Sie ha pasado casi toda su vida en la ciudad de Alcorcón. Hace unas semanas presentó su nuevo tema, 11 minutos. El videoclip ya puede verse en su canal de YouTube. La pasada semana, el cantante actuó en el Buero Vallejo, en la presentación del libro benéfico ‘Siempre fuertes’, escrito por Lucía Sánchez para recaudar fondos contra el cáncer infantil.

Próximos estrenos de cine

Para los más cinéfilos llegan este viernes varios estrenos. La crónica francesa es la última entrega de Wes Anderson. Con rostros tan conocidos como el de Benicio del Toro, esta película se ambienta en la redacción del periódico americano The French Dispatch.

La temporada de terror se abre con Halloween Kills, de David Gordon Green. Es la secuela directa de la película Halloween. En esta entrega, Michael Myers consigue liberarse de su jaula y vuelve en busca de sangre.

Finalmente, para los más pequeños, llega Ron da error. La película animada cuenta la historia de Barney, un alumno de secundaria con problemas para socializar, y Ron, un robot creado para ser su mejor amigo.

Todos estos títulos pueden disfrutarse en cualquiera de los dos grandes cines con los que cuenta la ciudad Alcorcón. Por un lado, en los Yelmo de Tres Aguas. Y por otro, en los Ocine de X-Madrid.

AD Alcorcón juega en Gran Canaria

Tras el empate a tres con el Leganés de este miércoles, la Agrupación Deportiva Alcorcón vuelve a la acción este fin de semana. El jueves 24 de octubre jugará contra UD Las Palmas como visitante. El encuentro tendrá lugar a las 21:00 horas en el Estadio de Gran Canaria. La AD Alcorcón va último en la clasificación, por lo que necesita puntuar en Las Palmas. El encuentro se podrá seguir a través del canal Movistar LaLiga 2.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com