Llega la Feria del Marisco Gallego a Alcorcón

Desde este jueves 21 al próximo 24 de octubre, la gastronomía del noroeste de España será protagonista en el Recinto Ferial. Llega la Feria del Marisco Gallego a Alcorcón

Los apasionados del marisco y de la gastronomía gallega están de enhorabuena en Alcorcón. Desde este jueves 21 de octubre, y hasta el próximo domingo 24, la ciudad acoge la tercera edición de la Feria del Marisco Gallego, que se celebrará durante varios días en el Recinto Ferial de la localidad.

Un evento que se inaugurará este jueves, al mediodía, y que tendrá un horario ininterrumpido. A partir de las 12:00 de la mañana, y hasta las 00:30 de la noche, todo aquel que desee degustar las mejores viandas gallegas y maridarlas con un buen Albariño (o con cualquier otro producto de las tierras del norte de España) podrá hacerlo en Alcorcón.

La feria está organizada por la Casa de Galicia en Alcorcón, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón y la compañía Marisco Archy, que lleva a cabo este tipo de eventos por toda España. Desde este mismo jueves, se instalará una gran carpa en el Recinto Ferial, de unos 200 metros de longitud, en la que disfrutar de productos como el pulpo, los berberechos y las nécoras. Pero también, del buey de mar, navajas, zamburiñas y otras muchas delicias. Asimismo, habrá un stand, en el que se podrán comprar todos estos productos.

Llega la Feria del Marisco Gallego a Alcorcón
Llega la Feria del Marisco Gallego a Alcorcón. Cartel del evento.

Degustación de mejillones… y música en directo

Además, habrá degustación de mejillones este jueves, a las 19:00. Así, todo aquel que acuda a la feria a partir de esa hora podrá catar, sin coste alguno, una de las mejores delicias de la gastronomía gallega, para inaugurar de la mejor forma posible esta III Feria del Marisco en Alcorcón.

Por su parte, tanto el viernes 22 –el día en que se presenta el evento de forma oficial– como el sábado 23, habrá actuación en directo de gaiteros, que le pondrán banda sonora al evento. Música para amenizar unas jornadas que se esperan que sean inolvidables en Alcorcón.

El pasado año, no hay que olvidar, la feria no pudo celebrarse por el Covid-19. Por tanto, la última edición había sido en octubre de 2019. Aunque ahora, el evento retorna por todo lo alto, para acercar lo mejor de la gastronomía gallega a los vecinos de Alcorcón.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com